Limpiezas por fallecimiento en A Coruña

Procuramos servicios de limpiezas extremas en en el ámbito nacional. Tenemos más de 10 años de experiencia ejecutando este tipo de limpiezas, y un gran equipo de profesionales competentes en el sector.

Si requieres ayuda contacta con nosotros.

Cuando ocurre un trance desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desamparada, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los señales que ha provocado hacen lo que se conoce como una limpieza forense. Para ello, se contacta con una empresa certificada y autorizada, cuyos especialistas tienen conocimientos específicos y equipamientos particulares de limpieza y desinfección.

¿En qué casos se necesita una limpieza extrema?

Se trata de eventualidades más profundas que una limpieza por mudanza. Una limpieza post mortem es algo que, felizmente se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental.
A lo largo de toda nuestra trayectoria, nos han llamado para actuar sucesos como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento desatendido

    Desgraciadamente, la vida actual implica que muchas veces las personas mayores estén más solos de lo que deberían. En ocasiones esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa inadvertido en los allegados de la persona durante varios días, lo que provoca que cuando se encuentra el cuerpo el proceso de descomposición ya esté desarrollado. En un momento así se debe avisar a un equipo profesional.

  • Limpiezas por suicidio

    El escenario de un suicidio es un lugar especialmente desagradable para familiares y amigos, ya que al dolor por el deceso de la persona, se unen las preguntas de saber qué le pasaba. Además, según el tipo de suicidio, el lugar puede ser especialmente siniestro, por lo que es aconsejable dejar la limpieza del mismo en manos de profesionales especializados y experimentados

  • Limpiezas por homicidio

    Un asesinato suele conllevar un grado de violencia más o menos profundo, aunque habitualmente deja vestigios que se deben eliminar una vez que la policía han finalizado su trabajo. En la mayoría de ocasiones se debe retirar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.

  • Operaciones por Síndrome de Diógenes

    Cuando se realiza una operación en el domicilio de una persona aquejada por esta enfermedad nos encontramos ante toneladas de trastos viejos que el enfermo ha ido coleccionando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera intervención es tirar toda la basura, una operación puede llevar días enteros. Una vez recuperado el espacio se procede a limpiar la vivienda para posteriormente desinfectar y tratar los olores provocados.

  • Actuaciones por Síndrome de Noé

    semejante al precedente, en esta enfermedad la persona acumula animales compulsivamente, lo que deriva en la inviabilidad de tener en buenas condiciones a todos ellos y, al final, genera que animales y persona vivan de mala manera, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a los vecinos, que suelen ser las que alertan a los servicios sociales

Cómo se realiza una limpieza traumática

Lógicamente, ante hechos como los descritos anteriormente, los responsables de el enfermo, ya sean los familiares, servicios sociales o cuerpos y fuerzas de seguridad, necesitan la ayuda de profesionales calificados y con conocimientos específicos.

Una vez hayan recibido el aviso, nuestros profesionales pondrán en marcha el protocolo que consta de los siguientes puntos:

  1. Primera fumigación con ozono puro: se ejecuta con el propósito de limpiar someramente la vivienda para comenzar a trabajar de forma más higiénica.
  2. Se evacuarán todos los restos biológicos y larvas en depósitos especiales para este tipo de residuos.
  3. Retirada de cualquier objeto susceptible de rozar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
  4. Comienza desinfección propiamente dicha, con productos de limpieza determinados para este tipo de trabajos, durante la que se eliminarán por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro huella existente derivado del hecho fúnebre.
  5. Dependiendo de lo que haya ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:

    • Proceso para eliminar larvas e insectos adultos: es imprescindible en casos de Síndrome de Diógenes.
    • Eliminación de ratas: normalmente en casos de Diógenes o Noé, es habitual la proliferación de ratas que acuden por la el exceso de inmundicia.
    • Purificación: en prácticamente todos los los casos es necesario desinfectar por completo el área para conseguir que recupere su valor inmobiliario.
    • Ozonozación: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un formidable desodorante, lo que es imprescindible en aquellos escenarios en los que se ha producido un fallecimiento en soledad o un caso de Diógenes, por ejemplo.

Una vez finalizados los trabajos, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar un servicio de limpieza forense?

Normalmente, acuden a nuestros profesionales:

Los supervivientes del fallecido avisan a la empresa para que actúe sobre el lugar y vuelva a dejarlo limpio e higienizado.
Los servicios de emergencias o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contactan con la empresa que debe ocuparse de la higienización.
En ambos casos nuestra respuesta es rápida, realizando los trabajos de manera eficiente y siempre discretamente, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Nosotros no lo recomendamos. Por un lado, el estado del escenario son sumamente escabrosas y pueden llegar a generar traumas como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otro lado, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles infecciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los habituales, que se han mostrado ineficaces.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?

No hay un periodo establecido: la duración de nuestro trabajo va a depender del estado en el que se encuentre la vivienda.

Limpiezasporfallecimiento.com cuenta con un teléfono de urgencias 24 horas en A Coruña, lo que nos permite acudir inmediatamente. Habitualmente la vivienda estará en perfectas condiciones en un plazo de un día aunque en determinadas circunstancias la limpieza pueden durar varios días.

Una limpieza especial es una labor profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se esteriliza un espacio en el que ha ocurrido un hecho traumático, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.


Servicios de limpiezas por fallecimiento en:

¿Necesitas asistencia?