Limpiezas por fallecimiento en Madrid

Ejecutamos servicios de limpiezas post mortem en en el ámbito nacional. Atesoramos más de 10 años de experiencia ocupándonos este tipo de servicios, y un equipo de profesionales expertos en el sector.

Si requieres ayuda solo tienes que ponerte en contacto.

Una limpieza post mortem es un procedimiento especial profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se higieniza un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué circunstancias se necesita una limpieza especial?

Nos encontramos ante hechos más graves que una limpieza tras una reforma. Una limpieza especial es algo que, felizmente se necesita en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas coyunturas que implican la participación de una brigada de limpiezas especiales. Éstas son sólo algunas de ellas:

  • Limpiezas por fallecimiento desatendido

    En ocasiones, ocurre que una persona solitaria fallece en su hogar y pasan varios días hasta que alguien se da cuenta de que ocurre algo raro.Para entonces, y debido a los procesos naturales post mortem, el lugar estará plagado de patógeneos y se notará un olor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza profesionales.

  • Limpiezas por muerte autoinflingida

    El escenario de un suicidio es un lugar tremendamente desagradable para allegados y amigos, ya que al dolor por la pérdida de la persona, se unen las preguntas de saber qué le pasaba. Además, en función de el tipo de suicidio, el escenario puede ser especialmente escabroso, por lo que conveniente dejar la limpieza del mismo en manos de profesionales calificados y con amplia experiencia

  • Limpiezas por homicidio

    Un crimen suele conllevar un grado de violencia variable, aunque habitualmente deja huellas que se deben limpiar una vez que la policía han terminado su trabajo. Normalmente se debe retirar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.

  • Limpiezas por Síndrome de Diógenes

    Esta alteración, que generalmente aparece en personas mayores, consiste en una tendencia a recoger y almacenar todo tipo de objetos y despojos en su casa. Si se extiende , puede convertir el hogar en un basurero , provocando malos olores y restando salubridad no solo a la propia vivienda, sino también a otras viviendas.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    en esta ocasión puede ser aún más cruel que el anterior, ya que conlleva la presencia de más seres vivos, ya que el enfermo por el Síndrome de Noé se llevará a casa a todo tipo de animales sin control, lo que provocará una situación de abandono e insalubridad para animales y personas.

Cómo se realiza una limpieza traumática

Una vez que cualquiera de los hechos anteriores se descubre y se denuncia, la compañía recibe un aviso para intervenir. Es imprescindible que la brigada esté formada por técnicos con amplia experiencia y formación.

A la hora de realizar la misión todos los técnicos aplican los siguientes pasos:

  1. Tratamiento previo con ozono: se lleva a cabo con el objetivo de limpiar someramente la vivienda para comenzar a trabajar de forma más higiénica.
  2. Se apartarán todos los restos biológicos y larvas en contenedores especiales para este tipo de desechos.
  3. Retirada de cualquier objeto que haya podido rozar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como sábanas, toallas, cortinas…
  4. Limpieza de toda la casa con productos y maquinaria específicos que respalden que la vivienda vuelve a ser un sitio seguro para vivir.
  5. Una vez finaliza la limpieza, se realizan, en función de los requisitos de la vivienda:
    • Desinsectación: es necesario en casos Síndrome de Noé.
    • Eliminación de ratas: normalmente en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de ratas que abundan por la el exceso de porquería.
    • Asepsia: en un porcentaje cercano al 100% de los casos es imprescindible desinfectar de forma profunda la vivienda para conseguir que se pueda poner en venta.
    • Ozonozación: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, actúa como un potente desodorante, lo que es indispensable en aquellos contextos en los que se ha producido un deceso desatendido o un caso de Diógenes, por ejemplo.

Cuando nuestros operarios acaban la intervención, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar un servicio de limpieza por fallecimiento?

Requieren nuestra intervención dos tipos de clientes:

Los allegados del difunto avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo limpio e higienizado.
Los servicios de emergencias o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contactan con la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
Con independencia de lo ocurrido nuestra respuesta es inminente, realizando los trabajos con la mayor eficacia y delicadeza y siempre discretamente, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

No es en absoluto recomendable. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los técnicos de limpiezas especiales son particularmente truculentos, lo que puede derivar en consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el finado (familiares y amigos).
Además, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con equipos de protección homologados, que eviten posibles infestaciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más potentes que los habituales, que se han declarado improductivos.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza extrema?

No se puede valorar con antelación: la duración de nuestro trabajo dependerá del estado en el que se encuentre la vivienda.

Limpiezasporfallecimiento.com cuenta con un teléfono de urgencias 24 horas en Madrid, lo que nos permite acudir inmediatamente. Lo más normal es que la vivienda estará en perfectas condiciones en 24 horas aunque en casos complicados la intervención pueden durar varios días.

Cuando ocurre un trance desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte inadvertida, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los vestigios que ha provocado efectúan lo que se llama una limpieza forense. Para ello, se llama a una compañía certificada y autorizada, cuyos trabajadores tienen conocimientos específicos y dotaciones específicos de limpieza y desinfección.


Servicios de limpiezas traumáticas en:

¿Necesitas asistencia?