Limpiezas por fallecimiento en Murcia

Efectuamos servicios de limpiezas por fallecimiento en toda la geografía nacional. Atesoramos más de 10 años de experiencia ejecutando este tipo de limpiezas, y un grupo de técnicos eficientes en limpiezas de carácter especial.

Si necesitas ayuda puedes contactar ahora.

Una limpieza especial es un trabajo profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se higieniza un espacio en el que ha ocurrido un incidente fatal, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué circunstancias se necesita una limpieza extrema?

Más allá de lo que acostumbramos a ver en una limpieza por traslado. Una limpieza traumática es algo que, afortunadamente se necesita en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va después de un hecho desagradable, como un trastorno mental.
A lo largo de los últimos años, hemos trabajado en sucesos como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento desatendido

    Periódicamente se conocen casos de personas que han fallecido en soledad sin que nadie se dé cuenta.En ese momento, y debido a los procesos naturales post mortem, el lugar estará cargado de virus y se notará un hedor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza profesionales.

  • Limpiezas por fallecimiento autoprovocado

    Este tipo de fallecimiento resulta especialmente complicado de gestionar para los parientes del muerto. Por eso, es importante que la limpieza posterior la lleve a cabo un conjunto de profesionales preparado para eliminar cualquier vestigio del hecho

  • Limpiezas por asesinato

    Igualmente, un crimen puede tener secuelas en las estancias de la vivienda que una persona normal no puede para afrontar.

  • Limpiezas por Síndrome de Diógenes

    Cuando se realiza una operación en la vivienda de una persona aquejada por esta enfermedad nos encontramos ante toneladas de desperdicios que el enfermo ha ido amontonando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera intervención es deshacerse de toda la basura, una operación puede llevar varios días. Una vez recuperado el espacio se procede a adecentar el piso antes de desinfectar y tratar los malos olores.

  • Intervenciones por Síndrome de Noé

    semejante al precedente, en esta perturbación la persona acumula animales sin control, lo que deriva en la incapacidad de tener en buenas condiciones a todos ellos y, al final, desencadena que animales y persona vivan sin higiene ni salubridad, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a los vecinos, que suelen ser las que dan aviso a las autoridades

Cómo se realiza una limpieza traumática

Una vez que la circunstancia en cuestión se descubre y se denuncia, la compañía recibe un notificación para intervenir. Es esencial que la cuadrilla esté compuesta por técnicos con amplia experiencia y formación.

A la hora de realizar la intervención todos los técnicos ponen en marcha los siguientes pasos:

  1. Primera fumigación con ozono puro: se ejecuta con la intención de limpiar superficialmente la zona para comenzar a trabajar de forma más segura.
  2. Retirada de restos biológicos en un envase de seguridad y traslado a punto limpio.
  3. Retirada de cualquier objeto susceptible de tocar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como sábanas, toallas, cortinas…
  4. Limpieza de toda la casa con productos y maquinaria específicos que comprometan que el lugar recupera su higiene y habitabilidad.
  5. Dependiendo de lo que haya ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:

    • Proceso para eliminar larvas e insectos adultos: es imprescindible en casos de Síndrome de Diógenes.
    • Eliminación de ratas: normalmente en casos de Diógenes, es habitual la proliferación de roedores que acuden por la gran cantidad de porquería.
    • Asepsia: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es imperativo desinfectar de forma profunda el área para conseguir que recupere su valor inmobiliario.
    • Desodorización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un potente eliminador de olores, lo que es irremplazable en aquellos contextos en los que ha habido un fallecimiento desatendido o un Síndrome de trastorno de acumulación compulsiva, por ejemplo.

Una vez finalizados los trabajos, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar un servicio de limpieza post mortem?

Normalmente, acuden a nuestra empresa:

Los deudores del muerto avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
Los cuerpos de seguridad o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contratan a la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
Independientemente de las circunstancias nuestra respuesta es veloz, realizando los trabajos de manera eficiente y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

No es en absoluto recomendable. Por un lado, las imágenes que verán son sumamente truculentas y pueden llegar a afectar psicológicamente como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Además, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más fuertes que los usuales, que se han mostrado ineficaces.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza extrema?

Es imposible determinarlo sin ver el escenario: la duración de nuestro trabajo va a depender del estado en el que se encuentre el espacio.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir de forma inmediata y, generalmente, la vivienda volverá a estar en buenas condiciones dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del caso puede extenderse varios días.

Cuando ocurre un trance desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desatendida, los profesionales que acuden al lugar con posterioridad para eliminar los restos que ha provocado llevan a cabo lo que se llama una limpieza especial. Para ello, se llama a una empresa certificada y autorizada, cuyos profesionales tienen formación específica y equipos especiales de limpieza y desinfección.


Empresa de limpiezas post mortem en:

¿Necesitas asistencia?