Limpiezas traumáticas en Alhama de Murcia

Efectuamos servicios de limpiezas especiales en en el ámbito nacional. Contamos con experiencia demostrada ocupándonos este tipo de servicios, y un gran equipo de especialistas eficientes para realizar este tipo de trabajos.

Si necesitas asistencia y no sabes como proceder, puedes ponerte en contacto.

Una limpieza post mortem es una intervención específica profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un episodio luctuoso, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué casos se necesita una limpieza especial?

Se trata de eventualidades más profundas que una limpieza tras una reforma. Una limpieza post mortem es algo que, afortunadamente se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como una muerte inesperada.
Existen muchas eventualidades que implican la participación de una brigada de limpiezas traumáticas. Éstas son sólo algunos ejemplos:

  • Limpiezas por fallecimiento inadvertido

    Periódicamente se conocen casos de personas mayores que han fallecido en soledad sin que nadie se dé cuenta.En ese momento, y debido a los procesos naturales tras el óbito, el ambiente estará cargado de virus y se notará un hedor fuerte y penetrante, que no desaparece con productos de limpieza normales.

  • Limpiezas por suicidio

    El escenario de un suicidio es un lugar especialmente desagradable para allegados y amigos, ya que al dolor por la muerte de la persona, se unen las incógnitas de saber en qué estaba pensando. Además, en función de el tipo de suicidio, el lugar puede ser especialmente macabro, por lo que conveniente encargar la limpieza del mismo a profesionales cualificados y acostumbrados.

  • Limpiezas por crimen

    Un homicidio suele conllevar un grado de violencia más o menos profundo, pero normalmente deja indicios que se deben limpiar una vez que la policía han terminado su trabajo. En la mayoría de ocasiones se debe eliminar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.

  • Operaciones por Síndrome de Diógenes

    Esta enfermedad, que habitualmente aparece en la tercera edad, consiste en una tendencia a recoger y almacenar todo tipo de objetos y desperdicios en su hogar. Si se amplía , puede convertir el hogar en un vertedero , provocando malos olores y restando salubridad no solo a la propia vivienda, sino también a las colindantes.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    semejante al precedente, en este desorden la persona acumula animales sin medida, lo que deriva en la incapacidad de tener en buenas condiciones a todos ellos y, al final, genera que animales y persona vivan en malas condiciones, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a las viviendas cercanas, que suelen ser las que dan aviso a los servicios sociales

Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento

Como es lógico, ante hechos como los anteriores, los responsables de el muerto, ya sean los parientes, servicios sociales o autoridades, requieren la ayuda de profesionales calificados y con conocimientos específicos.

Una vez hayan recibido el aviso, nuestros expertos aplicarán un protocolo con los siguientes pasos:

  1. Primer tratamiento con ozono: se lleva a cabo con el objetivo de limpiar someramente la vivienda para comenzar a trabajar de forma más higiénica.
  2. Se retirarán todos los restos biológicos y larvas en depósitos específicos para este tipo de detritos.
  3. Se eliminarán todos los pertenencias que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como sábanas, alfombras, cortinas… y se derivan al punto limpio correspondiente.
  4. Limpieza de toda la vivienda con productos y maquinaria profesionales que aseguren que la vivienda vuelve a ser un sitio seguro para vivir.
  5. Dependiendo de lo que haya ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:

    • Eliminación de insectos con un producto especial: es imprescindible en casos de Síndrome de Diógenes.
    • Eliminación de ratas: normalmente en casos de trastornos de acumulación compulsiva, es habitual la proliferación de ratas que se multiplican por la gran cantidad de suciedad.
    • Esterilización: en prácticamente todos los los casos es imperativo desinfectar de forma profunda la zona para conseguir que se pueda alquilar.
    • Desinfección con ozono: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, actúa como un potente desodorante, lo que resulta esencial en aquellos casos en los que ha habido un fallecimiento inadvertido o un Síndrome de Noé, por ejemplo.

Una vez finalizados los trabajos, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar un servicio de limpieza extrema?

Una vez descubierto el trance que motiva nuestra intervención, pueden darse dos circunstancias:

Los allegados del cadaver avisan a la empresa para que actúe sobre el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
La policía o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contactan con la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
En cualquiera de los dos casos nuestra respuesta es inminente, realizando los trabajos con la mayor eficacia y delicadeza y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Está muy desaconsejado. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los especialistas de limpiezas post mortem son particularmente truculentos, lo que puede derivar en consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el fallecido (familiares y amigos).
Por otra parte, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con equipos de protección homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más potentes que los comunes, que se han mostrado inútiles.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?

Es imposible pronosticar cuánto se va tardar en hacer una limpieza post mortem ya que las necesidades dependen de cada suceso y las acciones concretas que los profesionales tengan que realizar para recuperar la normalidad y salubridad en el lugar.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir de inmediato y, de manera habitual, la vivienda volverá a estar en buenas condiciones dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del hecho puede alargarse incluso una semana.

Cuando ocurre un suceso desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desamparada, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los restos que ha provocado desarrollan lo que se conoce como una limpieza por fallecimiento. Para ello, se se encarga el trabajo a una empresa certificada y autorizada, cuyos técnicos tienen conocimientos específicos y materiales específicos de limpieza y desinfección.


Servicios de limpiezas por deceso en:

¿Necesitas asistencia?