Limpiezas extremas en Villaviciosa de Odón

Realizamos servicios de limpiezas traumáticas en en el ámbito nacional. Tenemos más de 10 años de experiencia haciendo este tipo de limpiezas especiales, y un gran equipo de expertos expertos para realizar este tipo de trabajos.

Si requieres ayuda contacta con nosotros.

Una limpieza post mortem es un trabajo profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se sanea un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué circunstancias se necesita una limpieza especial?

Más allá de lo que acostumbramos a ver en una limpieza general de primavera. Una limpieza especial es algo que, por fortuna se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va después de un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas eventualidades que implican la participación de un equipo de limpiezas post mortem. Éstas son sólo algunas de ellas:

  • Limpiezas por fallecimiento solitario

    Desgraciadamente, la vida actual implica que en ocasiones nuestros mayores estén más solos de lo que deberían. Ocasionalmente esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa inadvertido en los familiares de la persona durante algún tiempo, lo que provoca que cuando se encuentra el cuerpo el proceso de descomposición esté en un grado más o menos avanzado. En un momento así se debe llamar a un equipo cualificado.

  • Limpiezas por fallecimiento autoprovocado

    Este fallecimiento resulta especialmente complicado de asimilar para los parientes del fallecido. Por eso, es importante que la desinfección posterior la lleve a cabo una cuadrilla experto en eliminar cualquier resto del incidente

  • Limpiezas por homicidio

    Un homicidio suele conllevar un grado de violencia más o menos profundo, aunque habitualmente deja huellas que se deben eliminar una vez que los cuerpos de seguridad han terminado su trabajo. Habitualmente se debe retirar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.

  • Actuaciones por Síndrome de Diógenes

    Cuando se realiza una actuación en el hogar de una persona aquejada por esta enfermedad nos encontramos ante toneladas de basura que el enfermo ha ido acumulando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera intervención es deshacerse de toda la basura, una operación puede llevar varios días. Una vez recuperado el espacio se procede a limpiar el piso para posteriormente desinfectar y tratar los malos olores.

  • Limpiezas por Síndrome de Noé

    este trastorno puede ser aún más insoportable que el anterior, ya que conlleva la presencia de más seres vivos, ya que el enfermo por el Síndrome de Noé acogerá a todo tipo de animales sin control, lo que derivará en situaciones incómodas e insalubres, no sólo en el propio domicilio del afectado, sino en las viviendas colindantes.

Cómo se realiza una limpieza traumática

Lógicamente, ante casos como los descritos anteriormente, los responsables de el muerto, ya sean los familiares, responsables públicos o cuerpos y fuerzas de seguridad, precisan la ayuda de profesionales acreditados y con experiencia en el sector.

Una vez hayan recibido el aviso, nuestros trabajadores pondrán en marcha las siguientes acciones:

  1. Ozonozación previa: se lleva a cabo con el fin de limpiar superficialmente la vivienda para comenzar a trabajar de forma más higiénica.
  2. Se aislarán todos los restos biológicos y larvas en contenedores específicos para este tipo de desechos.
  3. Se eliminarán todos los pertenencias que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como enseres, toallas… y se derivan al punto limpio correspondiente.
  4. Limpieza de toda la casa con productos y maquinaria especiales que comprometan la higiene y desinfección del lugar.
  5. Una vez se acaba la limpieza, se realizan, en función de los requisitos del lugar:
    • Desinsectación: es habitual en casos de descomposición avanzada.
    • Eliminación de ratas: normalmente en casos de Diógenes o Noé, es habitual la proliferación de ratas que proliferan por la el exceso de basura.
    • Asepsia: en un porcentaje cercano al 100% de los casos es imperativo desinfectar profundamente la zona para conseguir que se pueda poner en venta.
    • Ozonozación: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un potente eliminador de olores, lo que es imprescindible en aquellos escenarios en los que ha ocurrido un fallecimiento solitario o un Síndrome de Diógenes, por ejemplo.

Cuando finaliza la limpieza, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar un servicio de limpieza traumática?

Requieren nuestra ayuda dos tipos de clientes:

Los familiares del difunto avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo en su estado natural.
Los servicios de emergencias o los servicios sociales se hacen cargo de el caso y llaman a la empresa que debe ocuparse de la higienización.
Independientemente de las circunstancias nuestra respuesta es inminente, realizando los trabajos de forma eficiente y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Nosotros no lo recomendamos. Es necesario tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los profesionales de limpiezas por fallecimiento son particularmente truculentos, lo que puede generar consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el finado (familiares y amigos).
Por otro lado, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles infecciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los comunes, que se han mostrado improductivos.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?

Es imposible valorar con exactitud cuánto se va tardar en hacer una limpieza post mortem ya que las necesidades dependen de cada incidente y las acciones concretas que el equipo tengan que poner en marcha para recuperar la normalidad y salubridad en el área.

Limpiezasporfallecimiento.com dispone un teléfono de urgencias que funciona de manera ininterrumpida en Villaviciosa de Odón, lo que nos permite acudir de forma inmediata. De forma habitual la vivienda estará en perfectas condiciones en un plazo de un día aunque en determinadas circunstancias el trabajo, las labores de higienización pueden durar varios días.

Cuando ocurre un hecho desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desamparada, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los señales que ha provocado desarrollan lo que se conoce como una limpieza especial. Para ello, se se encarga el trabajo a una compañía certificada y autorizada, cuyos técnicos tienen formación específica y dotaciones especiales de limpieza y desinfección.


Servicios de limpiezas por fallecimiento en:

¿Necesitas asistencia?