Limpiezas extremas en Majadahonda

Prestamos servicios de limpiezas traumáticas en todo el territorio nacional. Tenemos más de 10 años de experiencia ejecutando este tipo de limpiezas, y un equipo de especialistas competentes para realizar este tipo de trabajos.

Si requieres asistencia y no sabes como proceder, puedes ponerte en contacto.

Cuando ocurre un trance desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte en soledad, los profesionales que acuden al lugar con posterioridad para eliminar los vestigios que ha generado ejecutan lo que se conoce como una limpieza forense. Para ello, se contacta con una compañía certificada y autorizada, cuyos técnicos tienen formación específica y materiales específicos de limpieza y desinfección.

¿En qué casos se necesita una limpieza extrema?

Lejos de lo habitual en una limpieza por mudanza. Una limpieza especial es algo que, felizmente se necesita en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como una muerte inesperada.
A lo largo de los últimos años, hemos ayudado en sucesos como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento desamparado

    De vez en cuando trascienden casos de personas mayores que han fallecido en soledad sin que nadie los eche de menos.Para entonces, y debido a los procesos naturales tras el óbito, el lugar estará cargado de bacterias y se notará un hedor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza específicos.

  • Limpiezas por suicidio

    Este fallecimiento resulta especialmente traumático para los parientes del fallecido. Por eso, es preciso que la desinfección posterior la desarrolle un conjunto de profesionales preparado para eliminar cualquier residuo del hecho

  • Limpiezas por crimen

    Igualmente, un asesinato acostumbra a tener secuelas en habitaciones, suelos y enseres que una persona normal no está preparada para aguantar.

  • Actuaciones por Síndrome de Diógenes

    Esta alteración, que de forma habitual aparece en personas mayores, consiste en una predilección a recoger y almacenar todo tipo de objetos y desperdicios en su hogar. Si se amplía , puede convertir el hogar en un vertedero , provocando malos olores y restando salubridad no solo a la propia vivienda, sino también a las colindantes.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    similar al anterior, en esta alteración mental la persona acumula animales de forma descontrolada, lo que deriva en la imposibilidad de hacerse cargo de todos ellos y, al final, origina que animales y persona vivan de mala manera, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a los vecinos, que suelen ser las que alertan a los servicios sociales

Cómo se realiza una limpieza traumática

Lógicamente, ante sucesos como estos, los responsables de la persona, ya sean los parientes, servicios sociales o autoridades, precisan la ayuda de profesionales certificados y con formación específica.

Una vez hayan recibido el aviso, nuestros trabajadores aplicarán un protocolo con los siguientes pasos:

  1. Ozonozación previa: se realiza con el objetivo de limpiar superficialmente la vivienda para comenzar a trabajar de forma más segura.
  2. Se aislarán todos los restos biológicos y larvas en contenedores especiales para este tipo de residuos.
  3. Se aislarán todos los utensilios que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como enseres, toallas… y se trasladan al punto limpio correspondiente.
  4. Comienza la higienización propiamente dicha, con productos de limpieza especiales para este tipo de trabajos, durante la que se hacen desaparecer por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro señal existente derivado del hecho fúnebre.
  5. Una vez se acaba el trabajo, se realizan, en función de las necesidades del espacio:
    • Desinsectación: es imprescindible en casos Síndrome de Noé.
    • Desratización: de manera habitual en casos de Diógenes, es habitual la proliferación de ratones que proliferan por la el exceso de porquería.
    • Esterilización: en un porcentaje cercano al 100% de los casos es imprescindible desinfectar de forma profunda la vivienda para conseguir que recupere su valor inmobiliario.
    • Sanitización con ozono: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un formidable desodorizante, lo que es indispensable en aquellos casos en los que ha habido un fallecimiento solitario o un caso de trastorno de acumulación compulsiva, por ejemplo.

Cuando finaliza la limpieza, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar una limpieza extrema?

Una vez descubierto el hecho que motiva nuestra intervención, pueden ocurrir dos cosas:

Los allegados del cadaver avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo en condiciones óptimas.
El SAMUR o los servicios sociales se hacen cargo de el hecho y contactan con la empresa que debe ocuparse de la limpieza.
Con independencia de lo ocurrido nuestra respuesta es rápida, realizando los trabajos de manera eficaz y siempre discretamente, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Nosotros no lo recomendamos. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los trabajadores de limpiezas especiales son particularmente escabrosos, lo que puede derivar en consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el fallecido (familiares y amigos).
Por otro lado, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles contagios derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más potentes que los comunes, que se han mostrado inútiles.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza traumática?

No se puede valorar con antelación: la duración de nuestro trabajo va a depender del estado en el que se encuentre la vivienda.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir inmediatamente y, habitualmente, la vivienda volverá a estar en condiciones de salubridad dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del caso puede alargarse incluso una semana.

Una limpieza por fallecimiento es un trabajo profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se sanea un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.


Servicios de limpiezas post mortem en:

¿Necesitas asistencia?