Procuramos servicios de limpiezas por fallecimiento en toda la geografía nacional. Contamos con más de 10 años de experiencia trabajando en este tipo de servicios, y un equipo de especialistas formados en el sector.
Si necesitas ayuda puedes contactar ahora.
Cuando ocurre un acontecimiento desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desamparada, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los rastros que ha provocado efectúan lo que se conoce como una limpieza especial. Para ello, se encarga el trabajo a una compañía certificada y autorizada, cuyos especialistas tienen conocimientos específicos y equipamientos específicos de limpieza y desinfección.
¿En qué casos se necesita una limpieza traumática?
Hablamos de circunstancias más extremas que una limpieza tras una obra. Una limpieza especial es algo que, por fortuna se necesita en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va después de un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas hechos que implican la participación de una compañía de limpiezas traumáticas. Éstas son sólo algunas de ellas:
-
Limpiezas por fallecimiento inadvertido
Desgraciadamente, la forma en que vivimos implica que frecuentemente los ancianos estén más solos de lo que deberían. A veces esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa desapercibido en los familiares de la persona durante algún tiempo, lo que provoca que cuando se encuentra los restos mortales el proceso de descomposición ya haya comenzado. En estos casos se debe llamar a un equipo profesional.
-
Limpiezas por fallecimiento autoprovocado
Este tipo de fallecimiento resulta especialmente complicado de asimilar para los familiares del fallecido. Por eso, es imprescindible que el saneamiento posterior la desarrolle un conjunto de profesionales especializado en eliminar cualquier vestigio del hecho
-
Limpiezas por crimen
Un asesinato suele conllevar un grado de violencia más o menos profundo, aunque habitualmente deja vestigios que se deben eliminar una vez que los cuerpos de seguridad han acabado su trabajo. En la mayoría de ocasiones se debe eliminar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.
-
Actuaciones por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una intervención en el hogar de una persona afectada por esta enfermedad nos encontramos ante toneladas de desperdicios que el enfermo ha ido hacinando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera diligencia es deshacerse de toda la basura, una operación puede llevar días enteros. Una vez recuperado el espacio se procede a higienizar el piso antes de desinfectar y tratar los olores provocados.
-
Operaciones por Síndrome de Noé
parecido al previo, en este trastorno la persona acumula animales compulsivamente, lo que deriva en la incapacidad de cuidar correctamente a todos ellos y, al final, desencadena que animales y persona vivan en malas condiciones, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a los vecinos, que suelen ser las que alertan a las autoridades
Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento
Como es lógico, ante casos como estos, los responsables de la vivienda, ya sean los familiares, responsables públicos o autoridades, precisan la ayuda de profesionales capacitados y con experiencia en el sector.
Una vez avisados, nuestros trabajadores seguirán los siguientes pasos:
- Fumigación previa con ozono puro: se lleva a cabo con el objeto de limpiar someramente la vivienda para comenzar a trabajar de forma más segura.
- Se sacarán todos los restos biológicos y larvas en depósitos específicos para este tipo de desechos.
- Se apartarán todos los pertenencias que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como sábanas, alfombras, cortinas… y se derivan al punto limpio correspondiente.
- Comienza la higienización propiamente dicha, con productos profesionales determinados para este tipo de trabajos, durante la que se eliminarán por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro señal existente derivado del hecho luctuoso.
-
Según la gravedad de lo ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes intervenciones:
- Proceso para eliminar larvas e insectos adultos: es necesario en casos Síndrome de Noé.
- Eliminación de ratas: de manera habitual en casos de Diógenes, es habitual la proliferación de ratas que acuden por la acumulación de basura.
- Purificación: en la gran mayoría de los casos es necesario desinfectar profundamente la zona para conseguir que se pueda volver a vivir ahí.
- Ozonozación: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, actúa como un intenso desodorizante, lo que resulta indispensable en aquellos casos en los que ha ocurrido un deceso solitario o un Síndrome de trastorno de acumulación compulsiva, por ejemplo.
Cuando nuestros trabajadores acaban el trabajo, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar una limpieza por fallecimiento?
Una vez descubierto el trance que motiva nuestra intervención, pueden ocurrir dos cosas:
La familia del finado avisan a la empresa para que se haga cargo de el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
La policía o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y llaman a la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
En cualquiera de los dos casos nuestra respuesta es inmediata, realizando los trabajos de forma eficaz y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Puede ser, pero no es la mejor opción. Por un lado, el estado del escenario son sumamente escabrosas y pueden llegar a afectar psicológicamente como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otra parte, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles infecciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los comunes, que se han mostrado inútiles.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza extrema?
Es imposible valorar con exactitud cuánto se va tardar en hacer una limpieza por fallecimiento ya que las necesidades dependen de cada incidente y las acciones concretas que el equipo tengan que poner en marcha para recuperar la normalidad y salubridad en el área.
Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir de inmediato y, habitualmente, la vivienda volverá a estar en buenas condiciones dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del suceso puede extenderse incluso una semana.
Una limpieza traumática es un trabajo profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se desinfecta un espacio en el que ha ocurrido un episodio luctuoso, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.