Realizamos servicios de limpiezas especiales en en el ámbito nacional. Tenemos experiencia demostrada ejecutando este tipo de servicios, y un gran equipo de especialistas competentes para realizar este tipo de trabajos.
Si requieres ayuda contacta con nosotros.
Una limpieza traumática es un procedimiento especial profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.
¿Cuándo se necesita una limpieza especial?
Lejos de lo habitual en una limpieza tras una obra. Una limpieza traumática es algo que, felizmente se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Durante los últimos años, hemos participado en incidentes como los siguientes:
-
Limpiezas por fallecimiento solitario
Desgraciadamente, la sociedad provoca que frecuentemente nuestros mayores estén más solos de lo que deberían. Ocasionalmente esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa desapercibido en los parientes de la persona durante algún tiempo, lo que provoca que cuando se encuentra el cadáver el proceso de descomposición esté en un grado más o menos avanzado. En estos casos se debe llamar a un equipo cualificado.
-
Limpiezas por suicidio
El escenario de un suicidio es un lugar muy desagradable para parientes y amigos, ya que al dolor por el fallecimiento de la persona, se unen las incógnitas de saber qué pasaría por su mente. Además, según el tipo de suicidio, el escenario puede ser especialmente escabroso, por lo que es aconsejable encargar la limpieza del mismo a profesionales preparados y experimentados
-
Limpiezas por asesinato
De la misma manera, un crimen puede tener consecuencias en habitaciones, suelos y enseres que una persona normal no está preparada para enfrentar.
-
Operaciones por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una operación en el hogar de una persona aquejada por este síndrome nos encontramos ante toneladas de desperdicios que el enfermo ha ido hacinando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera diligencia es tirar toda la basura, una operación puede llevar varios días. Una vez vaciado el piso se procede a higienizar el piso para posteriormente desinfectar y tratar los olores que genera la basura acumulada.
-
Limpiezas por Síndrome de Noé
comparable al precedente, en esta alteración mental el afectado por este trastorno acumula animales de forma descontrolada, lo que deriva en la imposibilidad de cuidar correctamente a todos ellos y, al final, origina que animales y persona vivan sin higiene ni salubridad, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a los vecinos, que suelen ser las que alertan a los servicios sociales
Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento
Lógicamente, ante casos como los descritos anteriormente, los responsables de la vivienda, ya sean los parientes, responsables públicos o cuerpos y fuerzas de seguridad, necesitan la ayuda de profesionales calificados y con conocimientos específicos.
Una vez alertados, nuestros técnicos aplicarán un protocolo con los siguientes pasos:
- Primera fumigación con ozono puro: se ejecuta con el fin de limpiar superficialmente la zona para comenzar a trabajar con mayor seguridad.
- Eliminación de restos biológicos en un envase de seguridad y transporte a punto limpio.
- Evacuación de cualquier objeto susceptible de estar en contacto cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
- Limpieza de toda la zona, todo el área con productos y maquinaria especiales que respalden que la vivienda vuelve a ser un sitio seguro para vivir.
- Una vez se acaba la intervención, se realizan, en función de las necesidades del espacio:
- Desinsectación: es necesario en casos de Síndrome de Diógenes.
- Eliminación de ratas: normalmente en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de ratones que se extienden por la acumulación de suciedad.
- Purificación: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es imperativo desinfectar profundamente la vivienda para conseguir que recupere su valor.
- Sanitización con ozono: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un poderoso eliminador de olores, lo que resulta imprescindible en aquellos escenarios en los que ha ocurrido un deceso desatendido o un problema de Noé, por ejemplo.
Cuando nuestros técnicos acaban el trabajo, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar un servicio de limpieza especial?
Requieren nuestra ayuda dos tipos de clientes:
Los herederos del muerto avisan a la empresa para que actúe sobre el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
Los cuerpos de seguridad o los servicios sociales se hacen cargo de el caso y llaman a la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
En ambos casos nuestra respuesta es veloz, realizando los trabajos con la mayor eficacia y delicadeza y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Nosotros no lo recomendamos. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los especialistas de limpiezas por fallecimiento son particularmente truculentos, lo que puede derivar en consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el fallecido (familiares y amigos).
Además, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con equipos de protección homologados, que eviten posibles contagios derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los comunes, que se han evidenciado improductivos.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?
Es muy difícil valorar con exactitud cuánto se va tardar en hacer una limpieza extrema ya que las necesidades dependen de cada hecho y las intervenciones concretas que el equipo tengan que poner en marcha para recuperar la normalidad y salubridad en el área.
Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir con gran rapidez y, por norma general, la vivienda volverá a estar en buenas condiciones dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del hecho puede alargarse incluso una semana.
Una limpieza post mortem es una actuación profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se desinfecta un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.