Limpiezas especiales en Cáceres

Realizamos servicios de limpiezas extremas en todo el territorio nacional. Contamos con una gran experiencia ejecutando este tipo de servicios, y un gran equipo de profesionales competentes para realizar este tipo de trabajos.

Si requieres ayuda solo tienes que ponerte en contacto.

Una limpieza post mortem es un trabajo profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué casos se necesita una limpieza extrema?

Nos encontramos ante hechos más graves que una limpieza tras una reforma. Una limpieza traumática es algo que, por suerte se necesita en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va precedida por un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Durante los últimos años, hemos actuado en casos como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento solitario

    Desgraciadamente, la vida actual facilita que más menudo de lo que nos gustaría las personas mayores estén más solos de lo que deberían. Ocasionalmente esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa desapercibido en los allegados de la persona durante varios días, lo que genera que cuando se encuentra el cuerpo el proceso de descomposición esté en un grado más o menos avanzado. En estos casos se debe llamar a un equipo cualificado.

  • Limpiezas por fallecimiento autoprovocado

    Este caso resulta especialmente traumático para los familiares del fallecido. Por eso, es necesario que el saneamiento posterior la desarrolle una brigada especializado en eliminar cualquier vestigio de lo ocurrido

  • Limpiezas por crimen

    Del mismo modo, un asesinato frecuentemente tiene secuelas en en la casa que una persona normal no puede para aguantar.

  • Intervenciones por Síndrome de Diógenes

    Cuando se realiza una intervención en la vivienda de una persona afectada por este trastorno nos encontramos ante toneladas de basura que el enfermo ha ido hacinando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera actuación es vaciar el piso, una operación puede llevar varios días. Una vez recuperado el espacio se procede a adecentar la vivienda antes de desinfectar y tratar los olores que genera la basura acumulada.

  • Intervenciones por Síndrome de Noé

    en este caso puede ser aún más cruel que el anterior, ya que conlleva la presencia de más seres vivos, ya que el afectado por el Síndrome de Noé recogerá a todo tipo de animales sin control, lo que provocará que tanto la persona como los animales convivan en situaciones inhumanas de suciedad y desamparo.

Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento

Una vez que cualquiera de estos hechos se descubre y se denuncia, la empresa recibe un notificación para intervenir. Es necesario que la brigada esté compuesta por trabajadores con amplia experiencia y formación.

A la hora de realizar su cometido todos los profesionales ponen en marcha un protocolo que consta:

  1. Se realizará una fumigación previa con ozono, un gas con propiedades antisépticas, para poder acceder al espacio con seguridad.
  2. Eliminación de restos biológicos en un recipiente de seguridad y transporte a punto limpio.
  3. Se aislarán todos los pertenencias que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como enseres, toallas… y se derivan al punto limpio correspondiente.
  4. Limpieza de toda la vivienda con productos y maquinaria profesionales que respalden la higiene y desinfección del lugar.
  5. Según la gravedad de lo ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes actuaciones:

    • Eliminación de insectos con un producto especial: es obligatorio en casos de Síndrome de Diógenes.
    • Desratización: normalmente en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de ratones que acuden por la el exceso de porquería.
    • Purificación: en prácticamente todos los los casos es necesario desinfectar por completo la vivienda para conseguir que vuelva a ser habitable.
    • Desodorización con ozono: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un potente eliminador de olores, lo que resulta imprescindible en aquellos casos en los que ha habido un deceso inadvertido o un caso de Diógenes o Noé, por ejemplo.

Cuando nuestros técnicos acaban el trabajo, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar una limpieza por fallecimiento?

Requieren nuestra intervención dos tipos de clientes:

Los parientes del fallecido avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo en su estado natural.
El SAMUR o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contratan a la empresa que debe ocuparse de la limpieza.
Independientemente de las circunstancias nuestra respuesta es rápida, realizando los trabajos de manera eficaz y siempre discretamente, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Está muy desaconsejado. Por un lado, el estado del escenario son sumamente escabrosas y pueden llegar a afectar psicológicamente como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otro lado, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los comunes, que se han revelado improductivos.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza extrema?

Es imposible valorar con exactitud cuánto se va tardar en hacer una limpieza post mortem ya que las necesidades dependen de cada incidente y las acciones concretas que el equipo tengan que llevar a cabo para recuperar la normalidad y salubridad en el área.

Limpiezasporfallecimiento.com cuenta con un teléfono de urgencias 24 horas en Cáceres, lo que nos permite acudir inmediatamente. Habitualmente la vivienda estará en perfectas condiciones en 24 horas aunque en circunstancias especiales la limpieza pueden durar varios días.

Cuando ocurre un trance desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte inadvertida, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los huellas que ha provocado hacen lo que se llama una limpieza extrema. Para ello, se se contacta con una empresa certificada y autorizada, cuyos profesionales tienen formación específica y equipos especiales de limpieza y desinfección.


Empresa de limpiezas post mortem en:

¿Necesitas asistencia?