Efectuamos servicios de limpiezas traumáticas en toda España. Contamos con experiencia demostrada haciendo este tipo de servicios de limpieza, y un grupo de especialistas formados en el sector.
Si requieres asistencia solo tienes que ponerte en contacto.
Una limpieza forense es una labor profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se sanea un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.
¿Cuándo se necesita una limpieza extrema?
Nos encontramos ante hechos más graves que una limpieza por traslado. Una limpieza traumática es algo que, felizmente se demanda en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como una muerte inesperada.
Durante nuestra amplia experiencia, hemos trabajado en sucesos como los siguientes:
-
Limpiezas por fallecimiento desatendido
A menudo trascienden casos de personas mayores que han muerto en la soledad de su casa sin que nadie se dé cuenta.En ese momento, y debido a los procesos naturales tras el deceso, el ambiente estará plagado de germenes y se notará un hedor fuerte y penetrante, que no desaparece con productos de limpieza básicos.
-
Limpiezas por muerte autoinflingida
Este caso resulta especialmente complicado de asimilar para los parientes del muerto. Por eso, es imprescindible que la desinfección posterior la efectúe una cuadrilla preparado para eliminar cualquier resto del suceso
-
Limpiezas por homicidio
Un homicidio suele conllevar un grado de violencia más o menos profundo, aunque habitualmente deja indicios que se deben retirar una vez que la policía han finalizado su trabajo. Normalmente se debe limpiar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.
-
Limpiezas por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una actuación en la vivienda de una persona afectada por este trastorno nos encontramos ante toneladas de trastos viejos que el enfermo ha ido almacenando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera intervención es vaciar el piso, una operación puede llevar días enteros. Una vez recuperado el espacio se procede a higienizar el piso para posteriormente desinfectar y tratar los malos olores.
-
Actuaciones por Síndrome de Noé
comparable al precedente, en este desorden el afectado por este trastorno acumula animales de forma descontrolada, lo que deriva en la incapacidad de hacerse cargo de todos ellos y, al final, provoca que animales y persona vivan de mala manera, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a las viviendas cercanas, que suelen ser las que avisan a los servicios sociales
Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento
Una vez que cualquiera de los hechos anteriores se descubre y se denuncia, la compañía recibe un aviso para intervenir. Es necesario que la cuadrilla esté compuesta por técnicos que sepan a lo que se enfrentan.
A la hora de realizar la misión todos los trabajadores ponen en marcha un protocolo que consta:
- Se realizará una desinfección previa con ozono, un gas con propiedades bactericidas, para poder acceder al espacio en condiciones de seguridad.
- Eliminación de restos biológicos en un envase de seguridad y traslado a punto limpio.
- Evacuación de cualquier objeto que haya podido tocar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
- Limpieza de toda la vivienda con productos y maquinaria profesionales que comprometan que el lugar recupera su higiene y habitabilidad.
-
En función de cómo estuviera la zona se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:
- Desinsectación: es necesario en casos de Síndrome de Diógenes.
- Desratización: normalmente en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de ratas que se extienden por la acumulación de suciedad.
- Esterilización: en un porcentaje cercano al 100% de los casos es necesario desinfectar por completo la vivienda para conseguir que recupere su valor.
- Desodorización con ozono: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un formidable eliminador de olores, lo que resulta irremplazable en aquellos casos en los que ha ocurrido un fallecimiento en soledad o un problema de Diógenes o Noé, por ejemplo.
Cuando nuestros trabajadores acaban su labor, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar un servicio de limpieza extrema?
Requieren nuestra intervención dos tipos de clientes:
Los deudores del finado avisan a la empresa para que actúe sobre el lugar y vuelva a dejarlo en condiciones óptimas.
La policía o los servicios sociales se hacen cargo de el trance y llaman a la empresa que debe ocuparse de la limpieza.
Con independencia de lo ocurrido nuestra respuesta es rápida, realizando los trabajos de forma eficiente y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Nosotros no lo recomendamos. Por un lado, las imágenes que verán son sumamente desagradables y pueden llegar a generar complicaciones mentales como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Además, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más fuertes que los habituales, que se han mostrado ineficaces.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?
Es imposible pronosticar cuánto se va tardar en hacer una limpieza por fallecimiento ya que las necesidades dependen de cada hecho y las intervenciones concretas que el equipo tengan que realizar para recuperar la normalidad y salubridad en el área.
Limpiezasporfallecimiento.com cuenta con un teléfono de urgencias 24 horas en Guadalajara, lo que nos permite acudir rápidamente. Habitualmente la vivienda estará en perfectas condiciones en un plazo de un día aunque en determinadas circunstancias la intervención pueden durar varios días.
Una limpieza post mortem es una labor profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.