Limpiezas forenses en León

Realizamos servicios de limpiezas especiales en todo el territorio nacional. Tenemos una gran experiencia efectuando este tipo de servicios de limpieza, y un equipo de expertos competentes para realizar este tipo de trabajos.

Si necesitas asistencia contacta con nosotros.

Una limpieza traumática es una actuación profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se higieniza un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué casos se necesita una limpieza especial?

Nos encontramos ante hechos más graves que una limpieza por traslado. Una limpieza traumática es algo que, felizmente se demanda en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Durante nuestra amplia experiencia, nos han llamado para actuar sucesos como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento en soledad

    A menudo salen a a luz pública casos de ancianos que han muerto sin compañía y sin que nadie los eche de menos.Para entonces, y debido a los procesos naturales tras la defunción, el lugar estará cargado de patógeneos y se notará un olor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza profesionales.

  • Limpiezas por suicidio

    El escenario de un suicidio es un lugar especialmente desagradable para allegados y amigos, ya que al dolor por el fallecimiento de la persona, se unen las dudas de saber en qué estaba pensando. Además, en función de el tipo de suicidio, el área puede ser especialmente escabroso, por lo que conveniente dejar la limpieza del mismo en manos de profesionales especializados y experimentados

  • Limpiezas por asesinato

    De la misma manera, un asesinato suele tener consecuencias en estancias, suelos y enseres que una persona normal no está preparada para afrontar.

  • Intervenciones por Síndrome de Diógenes

    Cuando se realiza una intervención en la vivienda de una persona aquejada por esta enfermedad nos encontramos ante toneladas de desperdicios que el enfermo ha ido coleccionando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera diligencia es vaciar el piso, una operación puede llevar días enteros. Una vez tirado toda la basura se procede a adecentar la vivienda antes de desinfectar y tratar los olores provocados.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    en este caso puede ser aún más insoportable que el anterior, ya que compromete la presencia de más seres vivos, ya que la persona por el Síndrome de Noé acogerá a todo tipo de animales sin control, lo que provocará situaciones incómodas e insalubres, no sólo en el propio domicilio del afectado, sino en las viviendas colindantes.

Cómo se realiza una limpieza traumática

Una vez que cualquiera de los hechos anteriores se descubre y se denuncia, la compañía recibe un notificación para intervenir. Es imprescindible que la cuadrilla esté compuesta por trabajadores con amplia experiencia y formación.

A la hora de realizar la misión todos los técnicos aplican un protocolo que consta:

  1. Fumigación previa con ozono puro: se lleva a cabo con el propósito de limpiar superficialmente la vivienda para comenzar a trabajar con mayor seguridad.
  2. Se evacuarán todos los restos biológicos y larvas en contenedores especiales para este tipo de detritos.
  3. Se aislarán todos los objetos que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como sábanas, alfombras, cortinas… y se trasladan al punto limpio correspondiente.
  4. Comienza la higienización propiamente dicha, con productos profesionales determinados para este tipo de trabajos, durante la que se eliminarán por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro rastro existente derivado del hecho fúnebre.
  5. Una vez finaliza el trabajo, se realizan, en función de los requisitos de la vivienda:
    • Proceso para eliminar larvas e insectos adultos: es imprescindible en casos de descomposición avanzada.
    • Eliminación de ratas: de manera habitual en casos de Diógenes, es habitual la proliferación de roedores que se extienden por la gran cantidad de porquería.
    • Purificación: en prácticamente todos los ocasiones es necesario desinfectar por completo la vivienda para conseguir que se pueda alquilar.
    • Desodorización con ozono: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un potente desodorante, lo que es indispensable en aquellos escenarios en los que se ha producido un deceso inadvertido o un caso de Diógenes, por ejemplo.

Cuando nuestros trabajadores acaban la intervención, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar un servicio de limpieza especial?

Normalmente, acuden a nuestros profesionales:

Los parientes del muerto avisan a la empresa para que actúe sobre el lugar y vuelva a dejarlo en su estado natural.
El SAMUR o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y llaman a la empresa que debe ocuparse de la higienización.
En cualquiera de los dos casos nuestra respuesta es urgente, realizando los trabajos de manera eficaz y siempre discretamente, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Está muy desaconsejado. Es necesario tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los especialistas de limpiezas por fallecimiento son particularmente malsanos, lo que puede provocar consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el difunto (familiares y amigos).
Por otro lado, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles infestaciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más fuertes que los usuales, que se han revelado ineficaces.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza traumática?

Es imposible valorar con exactitud cuánto se va tardar en hacer una limpieza post mortem ya que las necesidades dependen de cada hecho y las intervenciones concretas que el equipo tengan que poner en marcha para recuperar la normalidad y salubridad en el lugar.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir inmediatamente y, de manera habitual, la vivienda volverá a estar en condiciones de salubridad dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del suceso puede extenderse incluso una semana.

Una limpieza traumática es un trabajo profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se sanea un espacio en el que ha ocurrido un hecho traumático, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.


Servicios de limpiezas traumáticas en:

¿Necesitas asistencia?