Limpiezas traumáticas en Málaga

Realizamos servicios de limpiezas especiales en todo el territorio nacional. Contamos con una gran experiencia trabajando en este tipo de servicios, y un gran equipo de expertos capacitados y cualificados en limpiezas de carácter especial.

Si requieres ayuda solo tienes que ponerte en contacto.

Cuando ocurre un suceso desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desatendida, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los rastros que ha generado desarrollan lo que se conoce como una limpieza extrema. Para ello, se contacta con una empresa certificada y autorizada, cuyos trabajadores tienen conocimientos específicos y equipamientos específicos de limpieza y desinfección.

¿Cuándo se necesita una limpieza traumática?

Nos encontramos ante hechos más graves que una limpieza tras una obra. Una limpieza traumática es algo que, felizmente se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va precedida por un hecho desagradable, como una muerte inesperada.
Durante nuestra amplia experiencia, hemos participado en incidentes como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento solitario

    A veces, ocurre que una persona solitaria fallece en su hogar y pasan varios días hasta que alguien se da cuenta de que ocurre algo raro.Para entonces, y debido a los procesos naturales tras la muerte, el lugar estará cargado de gérmenes y virus y se notará un hedor fuerte y penetrante, que no desaparece con productos de limpieza normales.

  • Limpiezas por muerte autoinflingida

    Este hecho resulta especialmente traumático para los familiares del muerto. Por eso, es importante que la limpieza posterior la ejecute una brigada especializado en eliminar cualquier rastro del suceso

  • Limpiezas por homicidio

    Igualmente, un crimen acostumbra a tener efectos en en la casa que una persona normal no está preparada para hacer frente.

  • Limpiezas por Síndrome de Diógenes

    Cuando se realiza una actuación en la vivienda de una persona afectada por esta enfermedad nos encontramos ante toneladas de basura que el enfermo ha ido acumulando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera actuación es tirar toda la basura, una operación puede llevar varios días. Una vez vaciado el piso se procede a adecentar la vivienda para posteriormente desinfectar y tratar los olores que genera la basura acumulada.

  • Actuaciones por Síndrome de Noé

    esta circunstancia puede ser aún más duro que el anterior, ya que compromete la presencia de más seres vivos, ya que el enfermo por el Síndrome de Noé se llevará a casa a todo tipo de animales sin control, lo que resultará en situaciones incómodas e insalubres, no sólo en el propio domicilio del afectado, sino en las viviendas colindantes.

Cómo se realiza una limpieza traumática

Como es lógico, ante casos como estos, los responsables de la vivienda, ya sean los familiares, responsables públicos o autoridades, solicitan la ayuda de profesionales calificados y con formación específica.

A la hora de realizar el trabajo todos los técnicos aplican un protocolo que consta:

  1. Se realizará una desinfección previa con ozono, un gas con propiedades antisépticas, para poder acceder al espacio en condiciones de seguridad.
  2. Se sacarán todos los restos biológicos y larvas en contenedores especiales para este tipo de residuos.
  3. Retirada de cualquier objeto que haya podido estar en contacto cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
  4. Comienza la limpieza propiamente dicha, con productos de limpieza específicos para este tipo de trabajos, durante la que se quitan por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro huella existente derivado del hecho fúnebre.
  5. Según la gravedad de lo ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:

    • Eliminación de insectos con un producto especial: es necesario en casos Síndrome de Noé.
    • Eliminación de ratas: normalmente en casos de Diógenes, es habitual la proliferación de ratas que se extienden por la el exceso de basura.
    • Purificación: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es necesario desinfectar de forma profunda la vivienda para conseguir que vuelva a ser habitable.
    • Desinfección con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un intenso desodorante, lo que resulta indispensable en aquellos contextos en los que se ha producido un fallecimiento inadvertido o un caso de Noé, por ejemplo.

Cuando nuestros técnicos acaban el trabajo, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar un servicio de limpieza por fallecimiento?

Una vez descubierto el suceso que motiva nuestra intervención, pueden darse dos circunstancias:

La familia del muerto avisan a la empresa para que se haga cargo de el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
Los cuerpos de seguridad o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contactan con la empresa que debe ocuparse de la higienización.
Con independencia de lo ocurrido nuestra respuesta es inminente, realizando los trabajos con la mayor eficiencia y delicadeza y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Está muy desaconsejado. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los profesionales de limpiezas traumáticas son particularmente truculentos, lo que puede provocar consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el finado (familiares y amigos).
Además, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles contagios derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más potentes que los usuales, que se han manifestado improductivos.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?

No hay un periodo establecido: la duración de nuestro trabajo dependerá del estado en el que se encuentre la vivienda.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir rápidamente y, por norma general, la vivienda volverá a estar en condiciones de salubridad dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del suceso puede alargarse varios días.

Cuando ocurre un incidente desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desamparada, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los rastros que ha generado desarrollan lo que se llama una limpieza por fallecimiento. Para ello, se se contacta con una empresa certificada y autorizada, cuyos técnicos tienen formación específica y dotaciones específicos de limpieza y desinfección.


¿Necesitas asistencia?