Procuramos servicios de limpiezas extremas en toda la geografía nacional. Tenemos una gran experiencia trabajando en este tipo de limpiezas, y un grupo de técnicos formados en el sector.
Si requieres ayuda y no sabes como proceder, puedes ponerte en contacto.
Una limpieza post mortem es un procedimiento especial profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se higieniza un espacio en el que ha ocurrido un incidente fatal, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.
¿En qué circunstancias se necesita una limpieza especial?
Nos encontramos ante hechos más graves que una limpieza por traslado. Una limpieza traumática es algo que, por suerte se demanda en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental.
A lo largo de los últimos años, hemos actuado en casos como los siguientes:
-
Limpiezas por fallecimiento solitario
Desgraciadamente, el ritmo de vida provoca que en ocasiones las personas mayores estén más solos de lo que deberían. En ocasiones esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa inadvertido en los allegados de la persona durante algún tiempo, lo que genera que cuando se encuentra el cuerpo el proceso de descomposición ya esté desarrollado. En un momento así se debe llamar a un equipo cualificado.
-
Limpiezas por suicidio
El escenario de un suicidio es un lugar muy desagradable para familiares y amigos, ya que al dolor por la muerte de la persona, se unen las incógnitas de saber en qué estaba pensando. Además, según el tipo de suicidio, el escenario puede ser especialmente trágico, por lo que adecuado encargar la limpieza del mismo a profesionales preparados y acostumbrados.
-
Limpiezas por crimen
Un crimen suele conllevar un grado de violencia variable, pero generalmente deja rastros que se deben limpiar una vez que la policía han terminado su trabajo. Normalmente se debe limpiar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.
-
Operaciones por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una intervención en la vivienda de una persona aquejada por este trastorno nos encontramos ante toneladas de basura que el enfermo ha ido acumulando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera intervención es tirar toda la basura, una operación puede llevar días enteros. Una vez vaciado el piso se procede a adecentar la vivienda para posteriormente desinfectar y tratar los olores que genera la basura acumulada.
-
Operaciones por Síndrome de Noé
parecido al anterior, en esta perturbación el afectado por este trastorno acumula animales sin control, lo que deriva en la imposibilidad de hacerse cargo de todos ellos y, al final, genera que animales y persona vivan sin higiene ni salubridad, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a las viviendas cercanas, que suelen ser las que alertan a las autoridades
Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento
Una vez que cualquiera de los hechos anteriores se descubre y se denuncia, la empresa recibe un notificación para intervenir. Es necesario que la cuadrilla esté formada por profesionales que sepan a lo que se enfrentan.
Una vez hayan recibido el aviso, nuestros expertos aplicarán un protocolo con los siguientes pasos:
- Primer tratamiento con ozono: se ejecuta con el objetivo de limpiar superficialmente el espacio para comenzar a trabajar con mayor seguridad.
- Se apartarán todos los restos biológicos y larvas en contenedores especiales para este tipo de detritos.
- Se aislarán todos los pertenencias que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como enseres, toallas… y se trasladan al punto limpio correspondiente.
- Limpieza de toda la zona, todo el área con productos y maquinaria específicos que garanticen que la vivienda vuelve a ser un sitio seguro para vivir.
- Una vez finaliza la limpieza, se realizan, en función de las necesidades del espacio:
- Proceso para eliminar larvas e insectos adultos: es necesario en casos de Síndrome de Diógenes.
- Eliminación de ratas: normalmente en casos de trastornos de acumulación compulsiva, es habitual la proliferación de roedores que proliferan por la gran cantidad de porquería.
- Purificación: en la gran mayoría de los casos es necesario desinfectar por completo la vivienda para conseguir que se pueda poner en venta.
- Ozonozación: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un poderoso desodorizante, lo que resulta irremplazable en aquellos casos en los que ha habido un fallecimiento inadvertido o un Síndrome de trastorno de acumulación compulsiva, por ejemplo.
Cuando nuestros especialistas acaban su labor, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar un servicio de limpieza por fallecimiento?
Normalmente, acuden a nuestra empresa:
Los herederos del difunto avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
Los servicios de emergencias o los servicios sociales se hacen cargo de el hecho y contratan a la empresa que debe ocuparse de la higienización.
Independientemente de las circunstancias nuestra respuesta es rápida, realizando los trabajos con la mayor eficacia y delicadeza y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Nosotros no lo recomendamos. Por un lado, el estado del escenario son sumamente escabrosas y pueden llegar a generar traumas como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otro lado, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles infestaciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más potentes que los habituales, que se han revelado improductivos.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?
No hay un periodo establecido: la duración de la intervención va a depender del estado en el que se encuentre el espacio.
Limpiezasporfallecimiento.com dispone un teléfono de urgencias que funciona de manera ininterrumpida en Mijas, lo que nos faculta acudir de forma inmediata. De forma habitual la vivienda estará en perfectas condiciones en 24 horas aunque en circunstancias especiales el trabajo, las labores de higienización pueden durar varios días.
Una limpieza forense es una intervención específica profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se desinfecta un espacio en el que ha ocurrido un episodio luctuoso, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.