Efectuamos servicios de limpiezas traumáticas en todo el territorio nacional. Atesoramos experiencia demostrada ocupándonos este tipo de limpiezas, y un gran equipo de profesionales capacitados y cualificados en el sector.
Si requieres ayuda y no sabes como proceder, puedes ponerte en contacto.
Una limpieza por fallecimiento es un procedimiento especial profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.
¿Cuándo se necesita una limpieza extrema?
Hablamos de circunstancias más extremas que una limpieza general de primavera. Una limpieza traumática es algo que, afortunadamente se demanda en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va precedida por un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Durante nuestra amplia experiencia, hemos participado en casos como los siguientes:
-
Limpiezas por fallecimiento desamparado
En ocasiones, ocurre que una persona solitaria expira en su hogar y pasa algún tiempo hasta que alguien da la señal de alarma.En ese momento, y debido a los procesos naturales post mortem, el ambiente estará plagado de germenes y se notará un olor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza profesionales.
-
Limpiezas por muerte autoinflingida
El escenario de un suicidio es un lugar tremendamente desagradable para parientes y amigos, ya que al dolor por el fallecimiento de la persona, se unen las dudas de saber qué pasaría por su mente. Además, según el tipo de suicidio, el escenario puede ser especialmente macabro, por lo que adecuado encargar la limpieza del mismo a profesionales cualificados y acostumbrados.
-
Limpiezas por crimen
Del mismo modo, un crimen suele tener efectos en las estancias de la vivienda que una persona normal no puede para aguantar.
-
Limpiezas por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una actuación en el domicilio de una persona afectada por este síndrome nos encontramos ante toneladas de basura que el enfermo ha ido almacenando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera actuación es vaciar el piso, una operación puede llevar días enteros. Una vez tirado toda la basura se procede a higienizar el piso antes de desinfectar y tratar los olores desagradables.
-
Actuaciones por Síndrome de Noé
parecido al anterior, en este desorden el enfermo acumula animales compulsivamente, lo que deriva en la incapacidad de hacerse cargo de todos ellos y, al final, motiva que animales y persona vivan de mala manera, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a las viviendas cercanas, que suelen ser las que avisan a los servicios sociales
Cómo se realiza una limpieza forense
Lógicamente, ante casos como los anteriores, los responsables de el fallecido, ya sean los parientes, servicios sociales o cuerpos y fuerzas de seguridad, precisan la ayuda de profesionales capacitados y con conocimientos específicos.
Una vez hayan recibido el aviso, nuestros profesionales pondrán en marcha el protocolo que consta de los siguientes puntos:
- Se realizará una vaporización previa con ozono, un gas con propiedades desinfectantes, para poder acceder al espacio en condiciones de seguridad.
- Eliminación de restos biológicos en un contenedor de seguridad y traslado a punto limpio.
- Eliminación de cualquier objeto que haya podido rozar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
- Comienza la higienización propiamente dicha, con productos de limpieza específicos para este tipo de trabajos, durante la que se quitan por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro resto existente derivado del hecho desgraciado.
-
Dependiendo de lo que haya ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:
- Proceso para eliminar larvas e insectos adultos: es obligatorio en casos Síndrome de Noé.
- Eliminación de ratas: de manera especial en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de ratas que se extienden por la gran cantidad de inmundicia.
- Purificación: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es imprescindible desinfectar por completo el área para conseguir que vuelva a ser habitable.
- Ozonozación: el ozono no sólo es un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un formidable eliminador de olores, lo que es imprescindible en aquellos escenarios en los que ha habido un deceso solitario o un caso de Noé, por ejemplo.
Una vez finalizados los trabajos, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar un servicio de limpieza traumática?
Normalmente, acuden a nuestra empresa:
Los familiares del finado avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo en condiciones de salubridad.
Los cuerpos de seguridad o los servicios sociales se hacen cargo de el hecho y llaman a la empresa que debe ocuparse de la limpieza.
Independientemente de las circunstancias nuestra respuesta es veloz, realizando los trabajos de forma eficiente y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Nosotros no lo recomendamos. Por un lado, las cosas que se encontrarán son sumamente truculentas y pueden llegar a generar traumas como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otro lado, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con equipos de protección homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los habituales, que se han revelado improductivos.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza traumática?
Es imposible predecir cuánto se va tardar en hacer una limpieza especial ya que las necesidades dependen de cada suceso y las acciones concretas que los profesionales tengan que realizar para recuperar la normalidad y salubridad en el lugar.
Limpiezasporfallecimiento.com dispone un teléfono de urgencias 24 horas en Nerja, lo que nos faculta acudir de forma inmediata. Habitualmente la vivienda estará en perfectas condiciones en un plazo de un día aunque en casos complicados el trabajo, las labores de higienización pueden durar varios días.
Una limpieza especial es una actuación profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.