Ejecutamos servicios de limpiezas por fallecimiento en toda la geografía nacional. Atesoramos experiencia demostrada efectuando este tipo de limpiezas especiales, y un equipo de expertos competentes para ayudar en todo momento.
Si necesitas asistencia y no sabes como proceder, puedes ponerte en contacto.
Cuando ocurre un trance desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte en soledad, los profesionales que acuden al lugar con posterioridad para eliminar los huellas que ha provocado ejecutan lo que se llama una limpieza traumática. Para ello, se llama a una empresa certificada y autorizada, cuyos especialistas tienen formación específica y equipamientos especiales de limpieza y desinfección.
¿En qué casos se necesita una limpieza traumática?
Hablamos de circunstancias más extremas que una limpieza tras una reforma. Una limpieza post mortem es algo que, por fortuna se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como una muerte inesperada.
A lo largo de toda nuestra trayectoria, nos hemos encontrado casos como los siguientes:
-
Limpiezas por fallecimiento en soledad
Desgraciadamente, la forma en que vivimos facilita que muchas veces nuestros mayores estén más solos de lo que deberían. En ocasiones esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa inadvertido en los allegados de la persona durante demasiado tiempo, lo que provoca que cuando se encuentra el cadáver el proceso de descomposición esté en un grado más o menos avanzado. Ante esta circunstancia se debe avisar a un equipo profesional.
-
Limpiezas por fallecimiento autoprovocado
Este fallecimiento resulta especialmente traumático para los parientes del finado. Por eso, es imprescindible que la higienización posterior la ejecute un conjunto de profesionales experto en eliminar cualquier resto del suceso
-
Limpiezas por homicidio
Un crimen suele conllevar un grado de violencia variable, pero normalmente deja rastros que se deben limpiar una vez que los cuerpos de seguridad han finalizado su trabajo. En la mayoría de ocasiones se debe eliminar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.
-
Actuaciones por Síndrome de Diógenes
Este desorden, que de forma habitual aparece en ancianos, consiste en una predilección a recoger y acumular todo tipo de objetos y despojos en el propio domicilio. Si se prorroga en el tiempo , puede convertir el hogar en un estercolero , provocando malos olores y restando salubridad no solo a la propia vivienda, sino también a el vecindario.
-
Actuaciones por Síndrome de Noé
este trastorno puede ser aún más inhumano que el anterior, ya que implica la presencia de más seres vivos, ya que la persona por el Síndrome de Noé adoptará a todo tipo de animales sin control, lo que resultará en situaciones incómodas e insalubres, no sólo en el propio domicilio del afectado, sino en las viviendas colindantes.
Cómo se realiza una limpieza traumática
Como es lógico, ante hechos como los anteriores, los responsables de la vivienda, ya sean los parientes, responsables públicos o autoridades, solicitan la ayuda de profesionales capacitados y con experiencia en el sector.
Una vez avisados, nuestros técnicos pondrán en marcha las siguientes acciones:
- Primera fumigación con ozono puro: se lleva a cabo con el objetivo de limpiar someramente la vivienda para comenzar a trabajar con mayor seguridad.
- Retirada de restos biológicos en un recipiente de seguridad y traslado a punto limpio.
- Se retirarán todos los objetos que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como sábanas, alfombras, cortinas… y se llevan al punto limpio correspondiente.
- Limpieza de toda la zona, todo el área con productos y maquinaria especiales que garanticen que la vivienda vuelve a ser un sitio seguro para vivir.
-
En función de cómo estuviera la zona se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:
- Eliminación de insectos con un producto especial: es necesario en casos de Síndrome de Diógenes.
- Desratización: de manera habitual en casos de Diógenes, es habitual la proliferación de roedores que abundan por la acumulación de suciedad.
- Asepsia: en la gran mayoría de los casos es imprescindible desinfectar por completo la vivienda para conseguir que recupere su valor.
- Desinfección con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un intenso desodorizante, lo que resulta indispensable en aquellos escenarios en los que ha ocurrido un fallecimiento en soledad o un problema de trastorno de acumulación compulsiva, por ejemplo.
Una vez finalizados los trabajos, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar una limpieza traumática?
Una vez descubierto el caso que motiva nuestra intervención, pueden ocurrir dos cosas:
Los parientes del fallecido avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo limpio e higienizado.
La policía o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contactan con la empresa que debe ocuparse de la higienización.
En ambos casos nuestra respuesta es urgente, realizando los trabajos de manera eficiente y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
No es en absoluto recomendable. Por un lado, el estado del escenario son muy desagradables y pueden llegar a generar traumas como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otro lado, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con equipos de protección homologados, que eviten posibles infestaciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más potentes que los comunes, que se han declarado inútiles.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza extrema?
Es imposible pronosticar cuánto se va tardar en hacer una limpieza traumática ya que las necesidades dependen de cada suceso y las intervenciones concretas que los profesionales tengan que realizar para recuperar la normalidad y salubridad en el área.
Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir con gran rapidez y, por norma general, la vivienda volverá a estar en buenas condiciones dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del caso puede extenderse varios días.
Cuando ocurre un trance desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desamparada, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los rastros que ha generado efectúan lo que se denomina una limpieza post mortem. Para ello, se llama a una compañía certificada y autorizada, cuyos trabajadores tienen conocimientos específicos y dotaciones especiales de limpieza y desinfección.