Realizamos servicios de limpiezas especiales en todo el territorio nacional. Atesoramos experiencia demostrada haciendo este tipo de servicios, y un equipo de técnicos cualificados para ayudar en todo momento.
Si necesitas ayuda y no sabes como proceder, puedes ponerte en contacto.
Cuando ocurre un hecho desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desamparada, los profesionales que acuden al lugar con posterioridad para eliminar los vestigios que ha provocado desarrollan lo que se llama una limpieza traumática. Para ello, se encarga el trabajo a una empresa certificada y autorizada, cuyos profesionales tienen formación específica y dotaciones especiales de limpieza y desinfección.
¿En qué casos se necesita una limpieza traumática?
Se trata de eventualidades más profundas que una limpieza tras una reforma. Una limpieza post mortem es algo que, por suerte se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va después de un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas eventualidades que implican la participación de un equipo de limpiezas especiales. Éstas son sólo algunas de ellas:
-
Limpiezas por fallecimiento solitario
Periódicamente trascienden casos de ancianos que han muerto sin compañía y sin que nadie los eche de menos.Para entonces, y debido a los procesos naturales post mortem, el ambiente estará cargado de patógeneos y se notará un hedor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza específicos.
-
Limpiezas por suicidio
Este caso resulta especialmente traumático para los familiares del muerto. Por eso, es necesario que la desinfección posterior la realice un equipo experto en eliminar cualquier rastro del hecho
-
Limpiezas por crimen
Igualmente, un crimen acostumbra a tener secuelas en en la casa que una persona normal no está lista para soportar.
-
Operaciones por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una intervención en el hogar de una persona afectada por este trastorno nos encontramos ante toneladas de desperdicios que el enfermo ha ido amontonando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera actuación es vaciar el piso, una operación puede llevar mucho tiempo. Una vez vaciado el piso se procede a adecentar la vivienda para posteriormente desinfectar y tratar los olores provocados.
-
Limpiezas por Síndrome de Noé
este trastorno puede ser aún más insoportable que el anterior, ya que compromete la presencia de más seres vivos, ya que el enfermo por el Síndrome de Noé adoptará a todo tipo de animales sin control, lo que provocará situaciones incómodas e insalubres, no sólo en el propio domicilio del afectado, sino en las viviendas colindantes.
Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento
Una vez que la circunstancia en cuestión se descubre y se denuncia, la compañía recibe un aviso para intervenir. Es necesario que la cuadrilla esté compuesta por técnicos con los conocimientos y la formación necesarios para llevar a cabo su trabajo de forma profesional.
A la hora de realizar el trabajo todos los trabajadores ponen en marcha los siguientes pasos:
- Se realizará una desinfección previa con ozono, un gas con propiedades desinfectantes, para poder acceder al espacio en condiciones de seguridad.
- Eliminación de restos biológicos en un envase de seguridad y traslado a punto limpio.
- Eliminación de cualquier objeto susceptible de estar en contacto cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
- Comienza la higienización propiamente dicha, con productos de limpieza especiales para este tipo de trabajos, durante la que se quitan por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro señal existente derivado del hecho fatal.
- Una vez finaliza el trabajo, se realizan, en función de los requisitos del espacio:
- Eliminación de insectos con un producto especial: es obligatorio en casos Síndrome de Noé.
- Desratización: especialmente en casos de trastornos de acumulación compulsiva, es habitual la proliferación de ratas que abundan por la gran cantidad de basura.
- Esterilización: en prácticamente todos los los casos es imprescindible desinfectar por completo el área para conseguir que se pueda alquilar.
- Sanitización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, actúa como un poderoso eliminador de olores, lo que resulta irremplazable en aquellos escenarios en los que se ha producido un fallecimiento desatendido o un problema de Diógenes, por ejemplo.
Cuando nuestros técnicos acaban el trabajo, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar una limpieza traumática?
Una vez descubierto el caso que motiva nuestra intervención, pueden ocurrir dos cosas:
La familia del fallecido avisan a la empresa para que se haga cargo de el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
Los cuerpos de seguridad o los servicios sociales se hacen cargo de el hecho y contratan a la empresa que debe ocuparse de la higienización.
En ambos casos nuestra respuesta es rápida, realizando los trabajos con la mayor aptitud y delicadeza y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Está muy desaconsejado. Por un lado, las imágenes que verán son sumamente desagradables y pueden llegar a afectar psicológicamente como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Además, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más fuertes que los usuales, que se han manifestado ineficaces.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza traumática?
Es imposible determinarlo sin ver el escenario: la duración de la intervención dependerá del estado en el que se encuentre el espacio.
Limpiezasporfallecimiento.com dispone un teléfono de urgencias que funciona de manera ininterrumpida en Pontevedra, lo que nos permite acudir rápidamente. Habitualmente la vivienda estará en perfectas condiciones en pocas horas aunque en circunstancias especiales el trabajo, las labores de higienización pueden durar varios días.
Una limpieza especial es una labor profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se desinfecta un espacio en el que ha ocurrido un episodio luctuoso, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.