Efectuamos servicios de limpiezas post mortem en todo el territorio nacional. Contamos con una gran experiencia trabajando en este tipo de servicios de limpieza, y un grupo de técnicos capacitados y cualificados en limpiezas de carácter especial.
Si requieres ayuda y no sabes como proceder, puedes ponerte en contacto.
Una limpieza traumática es una intervención específica profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se sanea un espacio en el que ha ocurrido un incidente fatal, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.
¿Cuándo se necesita una limpieza especial?
Se trata de eventualidades más profundas que una limpieza general de primavera. Una limpieza traumática es algo que, afortunadamente se demanda en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va después de un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas coyunturas que implican la participación de una compañía de limpiezas especiales. Éstas son sólo algunas de ellas:
-
Limpiezas por fallecimiento en soledad
Desgraciadamente, la vida actual facilita que frecuentemente los abuelos estén más solos de lo que deberían. A veces esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa desapercibido en los familiares de la persona durante demasiado tiempo, lo que genera que cuando se encuentra el cadáver el proceso de descomposición ya haya comenzado. En estos casos se debe llamar a un equipo cualificado.
-
Limpiezas por muerte autoinflingida
Este fallecimiento resulta especialmente traumático para los parientes del muerto. Por eso, es esencial que la limpieza posterior la ejecute una cuadrilla experto en eliminar cualquier resto del hecho
-
Limpiezas por asesinato
De la misma manera, un crimen puede tener secuelas en las estancias de la vivienda que una persona normal no está preparada para hacer frente.
-
Intervenciones por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una intervención en la vivienda de una persona aquejada por este trastorno nos encontramos ante toneladas de desperdicios que el enfermo ha ido amontonando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera diligencia es vaciar el piso, una operación puede llevar mucho tiempo. Una vez recuperado el espacio se procede a higienizar la casa antes de desinfectar y tratar los malos olores.
-
Operaciones por Síndrome de Noé
semejante al anterior, en este trastorno el afectado por este trastorno acumula animales sin control, lo que deriva en la inviabilidad de cuidar correctamente a todos ellos y, al final, origina que animales y persona vivan en malas condiciones, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a los vecinos, que suelen ser las que dan aviso a las autoridades
Cómo se realiza una limpieza traumática
Como es lógico, ante sucesos como los anteriores, los responsables de la vivienda, ya sean los familiares, servicios sociales o cuerpos y fuerzas de seguridad, precisan la ayuda de profesionales acreditados y con formación específica.
A la hora de realizar su cometido todos los trabajadores aplican un protocolo que consta:
- Se realizará una fumigación previa con ozono, un gas con propiedades antisépticas, para poder acceder al espacio en condiciones de seguridad.
- Se evacuarán todos los restos biológicos y larvas en depósitos especiales para este tipo de detritos.
- Retirada de cualquier objeto que haya podido rozar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como sábanas, toallas, cortinas…
- Limpieza de toda la zona, todo el área con productos y maquinaria específicos que comprometan la higiene y desinfección del lugar.
-
En función de cómo estuviera la zona se llevan a cabo una o varias de las siguientes actuaciones:
- Eliminación de insectos con un producto especial: es habitual en casos de descomposición avanzada.
- Eliminación de ratas: especialmente en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de ratones que proliferan por la gran cantidad de inmundicia.
- Asepsia: en un porcentaje cercano al 100% de los casos es imperativo desinfectar por completo la vivienda para conseguir que se pueda alquilar.
- Sanitización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un magnífico desodorante, lo que es esencial en aquellos casos en los que ha ocurrido un deceso inadvertido o un caso de trastorno de acumulación compulsiva, por ejemplo.
Cuando nuestros técnicos acaban su labor, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar una limpieza traumática?
Una vez descubierto el trance que motiva nuestra intervención, pueden ocurrir dos cosas:
Los supervivientes del fallecido avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
Los servicios de emergencias o los servicios sociales se hacen cargo de el trance y contratan a la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
Con independencia de lo ocurrido nuestra respuesta es veloz, realizando los trabajos con la mayor efectividad y delicadeza y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Nosotros no lo recomendamos. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los especialistas de limpiezas post mortem son particularmente malsanos, lo que puede provocar consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el difunto (familiares y amigos).
Por otra parte, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles infecciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los habituales, que se han mostrado improductivos.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?
No existe un intervalo de tiempo concreto: la duración de nuestro trabajo va a depender del estado en el que se encuentre el lugar.
Limpiezasporfallecimiento.com cuenta con un teléfono de urgencias 24 horas en Salamanca, lo que nos permite acudir rápidamente. Lo más normal es que la vivienda estará en perfectas condiciones en pocas horas aunque en determinadas circunstancias el trabajo, las labores de higienización pueden durar varios días.
Una limpieza extrema es una labor profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un incidente fatal, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.