Ejecutamos servicios de limpiezas especiales en toda la geografía nacional. Contamos con una gran experiencia trabajando en este tipo de limpiezas, y un grupo de expertos eficientes para ayudar en todo momento.
Si necesitas asistencia puedes contactar ahora.
Una limpieza especial es una actuación profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un incidente fatal, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.
¿Cuándo se necesita una limpieza traumática?
Se trata de eventualidades más profundas que una limpieza por traslado. Una limpieza traumática es algo que, por fortuna se necesita en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas hechos que implican la participación de un equipo de limpiezas traumáticas. Éstas son sólo algunas de ellas:
-
Limpiezas por fallecimiento solitario
A veces, ocurre que una persona solitaria fallece en su hogar y pasan varios días hasta que alguien se da cuenta de que ocurre algo raro.En ese momento, y debido a los procesos naturales después de el óbito, el ambiente estará plagado de gérmenes y virus y se notará un olor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza profesionales.
-
Limpiezas por fallecimiento autoprovocado
Este hecho resulta especialmente traumático para los parientes del muerto. Por eso, es importante que la desinfección posterior la desarrolle una cuadrilla preparado para eliminar cualquier resto del hecho
-
Limpiezas por asesinato
Un crimen suele conllevar un grado de violencia más o menos profundo, pero normalmente deja rastros que se deben limpiar una vez que los cuerpos de seguridad han finalizado su trabajo. En la mayoría de ocasiones se debe retirar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.
-
Actuaciones por Síndrome de Diógenes
Cuando se realiza una operación en la vivienda de una persona aquejada por este trastorno nos encontramos ante toneladas de trastos viejos que el enfermo ha ido almacenando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera diligencia es tirar toda la basura, una operación puede llevar varios días. Una vez vaciado el piso se procede a higienizar la casa antes de desinfectar y tratar los olores que genera la basura acumulada.
-
Actuaciones por Síndrome de Noé
semejante al precedente, en esta alteración mental el afectado por este trastorno acumula animales compulsivamente, lo que deriva en la inviabilidad de tener en buenas condiciones a todos ellos y, al final, causa que animales y persona vivan en malas condiciones, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a las viviendas cercanas, que suelen ser las que dan aviso a los servicios sociales
Cómo se realiza una limpieza traumática
Como es lógico, ante sucesos como estos, los responsables de la persona, ya sean los parientes, servicios sociales o cuerpos y fuerzas de seguridad, solicitan la ayuda de profesionales capacitados y con formación específica.
A la hora de realizar la misión todos los trabajadores ponen en marcha los siguientes pasos:
- Fumigación previa con ozono puro: se realiza con la finalidad de limpiar superficialmente la zona para comenzar a trabajar de forma más segura.
- Se aislarán todos los restos biológicos y larvas en depósitos específicos para este tipo de residuos.
- Evacuación de cualquier objeto susceptible de rozar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
- Limpieza de toda la zona, todo el área con productos y maquinaria profesionales que respalden la higiene y desinfección del lugar.
- Una vez se acaba la limpieza, se realizan, en función de los requisitos del espacio:
- Eliminación de insectos con un producto especial: es imprescindible en casos de Síndrome de Diógenes.
- Desratización: de manera especial en casos de trastornos de acumulación compulsiva, es habitual la proliferación de ratas que acuden por la el exceso de porquería.
- Purificación: en prácticamente todos los ocasiones es imperativo desinfectar a conciencia la zona para conseguir que se pueda alquilar.
- Sanitización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un magnífico desodorante, lo que resulta indispensable en aquellos casos en los que ha ocurrido un fallecimiento solitario o un Síndrome de Noé, por ejemplo.
Una vez finalizados los trabajos, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.
¿Cómo solicitar un servicio de limpieza por fallecimiento?
Una vez descubierto el trance que motiva nuestra intervención, pueden ocurrir dos cosas:
Los herederos del finado avisan a la empresa para que se haga cargo de el lugar y vuelva a dejarlo en condiciones óptimas.
Los cuerpos de seguridad o los servicios sociales se hacen cargo de el hecho y contactan con la empresa que debe ocuparse de la higienización.
Independientemente de las circunstancias nuestra respuesta es urgente, realizando los trabajos de manera eficaz y siempre discretamente, las 24 horas del día.
¿Puedo encargarme yo mismo?
Nosotros no lo recomendamos. Es necesario tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los especialistas de limpiezas traumáticas son particularmente escabrosos, lo que puede generar consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el difunto (familiares y amigos).
Además, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más fuertes que los usuales, que se han manifestado improductivos.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?
No existe un intervalo de tiempo concreto: la duración de la limpieza va a depender del estado en el que se encuentre el lugar.
Limpiezasporfallecimiento.com cuenta con un teléfono de urgencias 24 horas en Toledo, lo que nos faculta acudir rápidamente. Lo más normal es que la vivienda estará en perfectas condiciones en 24 horas aunque en circunstancias especiales el trabajo, las labores de higienización pueden durar varios días.
Una limpieza por fallecimiento es un trabajo profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se higieniza un espacio en el que ha ocurrido un incidente fatal, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.