Limpiezas por fallecimiento en Algemesí

Ejecutamos servicios de limpiezas especiales en toda España. Contamos con experiencia demostrada realizando este tipo de servicios, y un equipo de expertos capacitados y cualificados en limpiezas de carácter especial.

Si requieres ayuda solo tienes que ponerte en contacto.

Una limpieza post mortem es una actuación profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se sanea un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué circunstancias se necesita una limpieza especial?

Más allá de lo que acostumbramos a ver en una limpieza tras una reforma. Una limpieza traumática es algo que, por fortuna se demanda en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va después de un hecho desagradable, como una muerte inesperada.
Durante nuestra amplia experiencia, nos han avisado para incidentes como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento en soledad

    Desgraciadamente, el ritmo de vida conlleva que en ocasiones los abuelos estén más solos de lo que deberían. En ocasiones esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa inadvertido en los familiares de la persona durante algún tiempo, lo que genera que cuando se encuentra los restos mortales el proceso de descomposición ya esté desarrollado. En un momento así se debe avisar a un equipo con experiencia.

  • Limpiezas por fallecimiento autoprovocado

    Este fallecimiento resulta especialmente difícil para los parientes del finado. Por eso, es preciso que la desinfección posterior la ejecute una brigada experto en eliminar cualquier resto de lo ocurrido

  • Limpiezas por asesinato

    Un asesinato suele conllevar un grado de violencia variable, pero normalmente deja vestigios que se deben retirar una vez que la policía han terminado su trabajo. Normalmente se debe retirar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.

  • Actuaciones por Síndrome de Diógenes

    Cuando se realiza una intervención en el hogar de una persona aquejada por esta enfermedad nos encontramos ante toneladas de desperdicios que el enfermo ha ido acumulando en ocasiones durante años. En estos casos, la primera intervención es tirar toda la basura, una operación puede llevar días enteros. Una vez tirado toda la basura se procede a adecentar la vivienda antes de desinfectar y tratar los olores desagradables.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    este trastorno puede ser aún más cruel que el anterior, ya que implica la presencia de más seres vivos, ya que la persona por el Síndrome de Noé se llevará a casa a todo tipo de animales sin control, lo que resultará en una situación de abandono e insalubridad para animales y personas.

Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento

Una vez que la circunstancia en cuestión se descubre y se denuncia, la compañía recibe un requerimiento para intervenir. Es necesario que la brigada esté formada por técnicos con los conocimientos y la formación necesarios para llevar a cabo su trabajo de forma profesional.

A la hora de realizar la intervención todos los trabajadores aplican los siguientes pasos:

  1. Ozonozación previa: se realiza con el fin de limpiar superficialmente la zona para comenzar a trabajar de forma más segura.
  2. Se aislarán todos los restos biológicos y larvas en depósitos específicos para este tipo de residuos.
  3. Se retirarán todos los cosas que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como enseres, toallas… y se derivan al punto limpio correspondiente.
  4. Limpieza de toda la zona, todo el área con productos y maquinaria profesionales que respalden que la vivienda vuelve a ser un sitio seguro para vivir.
  5. En función de cómo estuviera la zona se llevan a cabo una o varias de las siguientes operaciones:

    • Proceso para eliminar larvas e insectos adultos: es imprescindible en casos Síndrome de Noé.
    • Eliminación de ratas: especialmente en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de ratones que acuden por la el exceso de porquería.
    • Purificación: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es imprescindible desinfectar a conciencia el área para conseguir que recupere su valor inmobiliario.
    • Desodorización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, es un poderoso eliminador de olores, lo que es imprescindible en aquellos contextos en los que se ha producido un deceso inadvertido o un caso de Diógenes o Noé, por ejemplo.

Cuando nuestros trabajadores acaban el trabajo, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar una limpieza extrema?

Normalmente, acuden a nuestros profesionales:

Los parientes del fallecido avisan a la empresa para que se haga cargo de el lugar y vuelva a dejarlo en condiciones óptimas.
Los servicios de emergencias o los servicios sociales se hacen cargo de el caso y llaman a la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
En cualquiera de los dos casos nuestra respuesta es veloz, realizando los trabajos con la mayor efectividad y delicadeza y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Está muy desaconsejado. Por un lado, el estado del escenario son muy truculentas y pueden llegar a generar complicaciones mentales como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otro lado, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con equipos de protección homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más potentes que los convencionales, que se han evidenciado inútiles.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?

No existe un intervalo de tiempo concreto: la duración de la intervención dependerá del estado en el que se encuentre la vivienda.

Limpiezasporfallecimiento.com cuenta con un teléfono de urgencias 24 horas en Algemesí, lo que nos faculta acudir de forma inmediata. Habitualmente la vivienda estará en perfectas condiciones en pocas horas aunque en casos complicados la intervención pueden durar varios días.

Una limpieza forense es una labor profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se desinfecta un espacio en el que ha ocurrido un suceso desagradable, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.


Servicios de limpiezas forenses en:

¿Necesitas asistencia?