Limpiezas especiales en Carcaixent

Procuramos servicios de limpiezas post mortem en toda la geografía nacional. Contamos con más de 10 años de experiencia trabajando en este tipo de servicios de limpieza, y un grupo de profesionales eficientes en limpiezas de carácter especial.

Si necesitas asistencia solo tienes que ponerte en contacto.

Una limpieza por fallecimiento es un procedimiento especial profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se desinfecta un espacio en el que ha ocurrido un episodio luctuoso, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué circunstancias se necesita una limpieza extrema?

Más allá de lo que acostumbramos a ver en una limpieza por mudanza. Una limpieza traumática es algo que, felizmente se necesita en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va precedida por un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas circunstancias que implican la participación de un grupo de limpiezas post mortem. Éstas son sólo algunos ejemplos:

  • Limpiezas por fallecimiento en soledad

    Desgraciadamente, el ritmo de vida facilita que en ocasiones las personas mayores estén más solos de lo que deberían. En ocasiones esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa desapercibido en los parientes de la persona durante varios días, lo que genera que cuando se encuentra el cadáver el proceso de descomposición ya esté desarrollado. En estos casos se debe llamar a un equipo cualificado.

  • Limpiezas por fallecimiento autoprovocado

    Este hecho resulta especialmente difícil para los parientes del muerto. Por eso, es indispensable que la desinfección posterior la lleve a cabo una brigada especializado en eliminar cualquier resto del incidente

  • Limpiezas por asesinato

    Del mismo modo, un crimen suele tener consecuencias en habitaciones, suelos y muebles que una persona normal no puede para hacer frente.

  • Actuaciones por Síndrome de Diógenes

    Esta enfermedad, que habitualmente aparece en la tercera edad, consiste en una predisposición a recoger y amontonar todo tipo de objetos y desechos en su vivienda. Si se alarga , puede convertir el hogar en un estercolero , provocando malos olores y restando salubridad no solo a la propia vivienda, sino también a sus vecinos.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    similar al precedente, en este desorden el enfermo acumula animales sin control, lo que deriva en la incapacidad de cuidar correctamente a todos ellos y, al final, desencadena que animales y persona vivan de mala manera, entre malos olores, suciedad y virus. Además, puede afectar a los vecinos, que suelen ser las que avisan a los servicios sociales

Cómo se realiza una limpieza forense

Lógicamente, ante hechos como los descritos anteriormente, los responsables de la persona, ya sean los parientes, servicios sociales o cuerpos y fuerzas de seguridad, solicitan la ayuda de profesionales capacitados y con conocimientos específicos.

A la hora de realizar la misión todos los trabajadores aplican un protocolo que consta:

  1. Primer tratamiento con ozono: se lleva a cabo con el objeto de limpiar someramente la zona para comenzar a trabajar de forma más segura.
  2. Se aislarán todos los restos biológicos y larvas en depósitos específicos para este tipo de detritos.
  3. Eliminación de cualquier objeto susceptible de estar en contacto cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como sábanas, toallas, cortinas…
  4. Limpieza de toda la casa con productos y maquinaria profesionales que respalden que el lugar recupera su higiene y habitabilidad.
  5. Una vez se acaba la intervención, se realizan, en función de las necesidades del espacio:
    • Desinsectación: es necesario en casos Síndrome de Noé.
    • Eliminación de ratas: de manera especial en casos de trastornos de acumulación compulsiva, es habitual la proliferación de ratones que proliferan por la el exceso de porquería.
    • Asepsia: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es imperativo desinfectar de forma profunda el área para conseguir que se pueda volver a vivir ahí.
    • Desodorización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, actúa como un poderoso desodorizante, lo que resulta indispensable en aquellos casos en los que ha ocurrido un fallecimiento solitario o un Síndrome de trastorno de acumulación compulsiva, por ejemplo.

Cuando finaliza la limpieza, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar una limpieza por fallecimiento?

Una vez descubierto el hecho que motiva nuestra intervención, pueden darse dos circunstancias:

Los allegados del fallecido avisan a la empresa para que se haga cargo de el lugar y vuelva a dejarlo en su estado natural.
Los cuerpos de seguridad o los servicios sociales se hacen cargo de el hecho y contratan a la empresa que debe ocuparse de la higienización.
En ambos casos nuestra respuesta es inmediata, realizando los trabajos de manera eficaz y siempre con la mayor discreción, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Nosotros no lo recomendamos. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los profesionales de limpiezas traumáticas son particularmente morbosos, lo que puede provocar consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el fallecido (familiares y amigos).
Por otra parte, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles contagios derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como artículos de desinfección y limpieza mucho más poderosos que los habituales, que se han revelado ineficaces.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza extrema?

Es muy difícil predecir cuánto se va tardar en hacer una limpieza traumática ya que las necesidades dependen de cada hecho y las intervenciones concretas que el equipo tengan que poner en marcha para recuperar la normalidad y salubridad en el punto.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir de forma inmediata y, habitualmente, la vivienda volverá a estar en condiciones de salubridad dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del caso puede alargarse varios días.

Una limpieza extrema es un procedimiento especial profesional, para el que se requiere estar autorizado, por el que se desinfecta un espacio en el que ha ocurrido un episodio luctuoso, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.


Servicios de limpiezas forenses en:

¿Necesitas asistencia?