Limpiezas post mortem en Alcoy

Prestamos servicios de limpiezas post mortem en todo el territorio nacional. Atesoramos una gran experiencia trabajando en este tipo de servicios, y un grupo de técnicos eficientes en el sector.

Si necesitas ayuda puedes contactar ahora.

Una limpieza por fallecimiento es una actuación profesional, para el que se requiere tener experiencia y conocimientos, por el que se limpia un espacio en el que ha ocurrido un hecho traumático, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿En qué casos se necesita una limpieza especial?

Se trata de eventualidades más profundas que una limpieza tras una obra. Una limpieza post mortem es algo que, por suerte se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre va precedida por un hecho desagradable, como un trastorno mental.
A lo largo de nuestra amplia experiencia, hemos trabajado en sucesos como los siguientes:

  • Limpiezas por fallecimiento desatendido

    Desgraciadamente, la sociedad facilita que más menudo de lo que nos gustaría los ancianos estén más solos de lo que deberían. A veces esta soledad deriva en un fallecimiento que pasa inadvertido en los familiares de la persona durante varios días, lo que facilita que cuando se encuentra el cadáver el proceso de descomposición ya esté desarrollado. En estos casos se debe avisar a un equipo profesional.

  • Limpiezas por fallecimiento autoprovocado

    Este caso resulta especialmente difícil para los familiares del muerto. Por eso, es esencial que la higienización posterior la efectúe un equipo especializado en eliminar cualquier resto del hecho

  • Limpiezas por homicidio

    De la misma manera, un asesinato acostumbra a tener secuelas en las estancias de la vivienda que una persona normal no está lista para afrontar.

  • Actuaciones por Síndrome de Diógenes

    Esta enfermedad, que en la mayoría de ocasiones aparece en personas mayores, consiste en una querencia a recoger y acumular todo tipo de objetos y desechos en el propio domicilio. Si se prorroga en el tiempo , puede convertir el hogar en un vertedero , provocando malos olores y restando salubridad no solo a la propia vivienda, sino también a sus vecinos.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    esta circunstancia puede ser aún más cruel que el anterior, ya que compromete la presencia de más seres vivos, ya que el enfermo por el Síndrome de Noé se llevará a casa a todo tipo de animales sin control, lo que resultará en situaciones incómodas e insalubres, no sólo en el propio domicilio del afectado, sino en las viviendas colindantes.

Cómo se realiza una limpieza por fallecimiento

Lógicamente, ante sucesos como estos, los responsables de el muerto, ya sean los parientes, servicios sociales o autoridades, solicitan la ayuda de profesionales calificados y con formación específica.

Una vez hayan recibido el encargo, nuestros técnicos seguirán los siguientes pasos:

  1. Se realizará una desinfección previa con ozono, un gas con propiedades desinfectantes, para poder acceder al espacio en condiciones de seguridad.
  2. Eliminación de restos biológicos en un envase de seguridad y traslado a punto limpio.
  3. Eliminación de cualquier objeto que haya podido rozar cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
  4. Comienza la higienización propiamente dicha, con productos de limpieza determinados para este tipo de trabajos, durante la que se quitan por completo restos de sangre y fluidos biológicos, así como cualquier otro resto existente derivado del hecho fúnebre.
  5. Una vez finaliza el trabajo, se realizan, en función de los requisitos de la vivienda:
    • Desinsectación: es habitual en casos de descomposición avanzada.
    • Eliminación de ratas: de manera habitual en casos de trastornos de acumulación compulsiva, es habitual la proliferación de ratas que abundan por la gran cantidad de inmundicia.
    • Purificación: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es necesario desinfectar de forma profunda la zona para conseguir que recupere su valor.
    • Sanitización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un intenso desodorizante, lo que resulta imprescindible en aquellos casos en los que se ha producido un fallecimiento solitario o un caso de Diógenes, por ejemplo.

Cuando finaliza la limpieza, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar una limpieza especial?

Una vez descubierto el suceso que motiva nuestra intervención, pueden ocurrir dos cosas:

Los familiares del difunto avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
Los servicios de emergencias o los servicios sociales se hacen cargo de el caso y llaman a la empresa que debe ocuparse de la higienización.
Independientemente de las circunstancias nuestra respuesta es veloz, realizando los trabajos con la mayor efectividad y delicadeza y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Puede ser, pero no es la mejor opción. Se debe tener en cuenta que los escenarios en los que trabajan los especialistas de limpiezas forenses son particularmente malsanos, lo que puede provocar consecuencias psicológicas (estrés postraumático, depresión, neurosis), especialmente en casos en los que había una vinculación con el finado (familiares y amigos).
Por otra parte, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con equipos de protección homologados, que eviten posibles infecciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más fuertes que los comunes, que se han declarado ineficaces.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza especial?

No hay un periodo establecido: la duración de la limpieza dependerá del estado en el que se encuentre la vivienda.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir con gran rapidez y, por norma general, la vivienda volverá a estar en condiciones de salubridad dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del suceso puede extenderse incluso una semana.

Cuando ocurre un hecho desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte inadvertida, el equipo que acude al lugar con posterioridad para eliminar los restos que ha provocado desarrollan lo que se conoce como una limpieza post mortem. Para ello, se llama a una empresa certificada y autorizada, cuyos profesionales tienen conocimientos específicos y materiales particulares de limpieza y desinfección.

Empresa de limpiezas por fallecimiento en:


¿Necesitas asistencia?