Limpiezas por fallecimiento en Ibi

Realizamos servicios de limpiezas traumáticas en todo el territorio nacional. Atesoramos experiencia demostrada ocupándonos este tipo de limpiezas especiales, y un gran equipo de especialistas competentes en el sector.

Si requieres asistencia solo tienes que ponerte en contacto.

Una limpieza forense es una intervención específica profesional, para el que se requiere estar acreditado, por el que se esteriliza un espacio en el que ha ocurrido un hecho traumático, como un fallecimiento desatendido, un homicidio o un suicidio.

¿Cuándo se necesita una limpieza traumática?

Hablamos de circunstancias más extremas que una limpieza general de primavera. Una limpieza traumática es algo que, afortunadamente se requiere en ninguna o muy pocas ocasiones a lo largo de la vida, ya que siempre sigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental.
Existen muchas circunstancias que implican la participación de un grupo de limpiezas traumáticas. Éstas son sólo algunas de ellas:

  • Limpiezas por fallecimiento inadvertido

    A menudo se oyen casos de personas mayores que han fallecido en la soledad de su casa sin que nadie los eche de menos.En ese momento, y debido a los procesos naturales tras el óbito, el lugar estará cargado de virus y se notará un hedor fuerte y penetrante, que sólo desaparece con productos de limpieza profesionales.

  • Limpiezas por fallecimiento autoprovocado

    El escenario de un suicidio es un lugar muy desagradable para parientes y amigos, ya que al dolor por el deceso de la persona, se unen las incógnitas de saber qué pasaría por su mente. Además, en función de el tipo de suicidio, el área puede ser especialmente trágico, por lo que adecuado encargar la limpieza del mismo a profesionales expertos y con amplia experiencia

  • Limpiezas por crimen

    Un homicidio suele conllevar un grado de violencia más o menos profundo, aunque habitualmente deja huellas que se deben limpiar una vez que la policía han finalizado su trabajo. Normalmente se debe retirar manchas de sangre y otros fluidos biológicos.

  • Actuaciones por Síndrome de Diógenes

    Esta alteración mental, que generalmente aparece en la tercera edad, consiste en una predisposición a recoger y acumular todo tipo de objetos y despojos en su casa. Si se alarga , puede convertir el hogar en un vertedero , provocando malos olores y restando salubridad no solo a la propia vivienda, sino también a sus vecinos.

  • Actuaciones por Síndrome de Noé

    en esta ocasión puede ser aún más duro que el anterior, ya que implica la presencia de más seres vivos, ya que el afectado por el Síndrome de Noé se llevará a casa a todo tipo de animales sin control, lo que derivará en que tanto la persona como los animales convivan en situaciones inhumanas de suciedad y desamparo.

Cómo se realiza una limpieza forense

Lógicamente, ante sucesos como estos, los responsables de el fallecido, ya sean los familiares, servicios sociales o cuerpos y fuerzas de seguridad, precisan la ayuda de profesionales acreditados y con conocimientos específicos.

A la hora de realizar la misión todos los técnicos ponen en marcha un protocolo que consta:

  1. Tratamiento de choque previo con ozono: se ejecuta con el destino de limpiar someramente el espacio para comenzar a trabajar de forma más segura.
  2. Eliminación de restos biológicos en un contenedor de seguridad y transporte a punto limpio.
  3. Retirada de cualquier objeto que haya podido estar en contacto cualquier resto biológico. Esto incluye enseres y mobiliario de todo tipo, como muebles, adornos, decoración…
  4. Limpieza de toda la vivienda con productos y maquinaria especiales que garanticen que el lugar recupera su higiene y habitabilidad.
  5. Según la gravedad de lo ocurrido se llevan a cabo una o varias de las siguientes actuaciones:

    • Desinsectación: es obligatorio en casos de descomposición avanzada.
    • Desratización: de manera habitual en casos de síndrome de Noé, es habitual la proliferación de roedores que acuden por la gran cantidad de inmundicia.
    • Desinfección: en un porcentaje cercano al 100% de ocasiones es imperativo desinfectar a conciencia el área para conseguir que recupere su valor.
    • Sanitización con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y bactericida, tiene la propiedad de ser un intenso desodorante, lo que resulta indispensable en aquellos casos en los que ha habido un fallecimiento desamparado o un problema de Diógenes, por ejemplo.

Cuando nuestros especialistas acaban su labor, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos realizados durante un año.

¿Cómo solicitar una limpieza traumática?

Requieren nuestra intervención dos tipos de clientes:

Los parientes del difunto avisan a la empresa para que intervenga en el lugar y vuelva a dejarlo limpio e higienizado.
La policía o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y llaman a la empresa que debe ocuparse de la desinfección.
Con independencia de lo ocurrido nuestra respuesta es urgente, realizando los trabajos con la mayor efectividad y delicadeza y siempre de forma discreta, las 24 horas del día.

Teléfono para urgencias

¿Puedo encargarme yo mismo?

Puede ser, pero no es la mejor opción. Por un lado, las imágenes que verán son sumamente escabrosas y pueden llegar a afectar de forma psicológica como depresión e, incluso, estrés postraumático.
Por otra parte, para enfrentarse a la insalubridad de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles infecciones derivadas del contacto con plagas y bacterias, así como productos de desinfección y limpieza mucho más fuertes que los usuales, que se han declarado improductivos.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una limpieza traumática?

Es imposible valorar con exactitud cuánto se va tardar en hacer una limpieza forense ya que las necesidades dependen de cada incidente y las intervenciones concretas que los profesionales tengan que poner en marcha para recuperar la normalidad y salubridad en el lugar.

Gracias a nuestro servicio de urgencia 24 horas, podemos acudir de inmediato y, por norma general, la vivienda volverá a estar en buenas condiciones dentro de las 24 horas siguientes, aunque según la gravedad del suceso puede extenderse incluso una semana.

Cuando ocurre un suceso desagradable, como un un suicidio, un homicidio o una muerte en soledad, los profesionales que acuden al lugar con posterioridad para eliminar los restos que ha provocado llevan a cabo lo que se llama una limpieza traumática. Para ello, se se encarga el trabajo a una empresa certificada y autorizada, cuyos técnicos tienen conocimientos específicos y equipamientos específicos de limpieza y desinfección.

Servicios de limpiezas forenses en:


¿Necesitas asistencia?